FIRMAS

Paralizado el desahucio de La Despensa y posible querella contra González Santiago. Por Belén de Vil

Quiero compartirlo en redes

Un post rapidito para anunciar a quien no lo sepa ya por los facebooks y los tuits que el desahuicio de la ONG La Despensa ha sido paralizado por 5 días y que el asunto lo asume judicialmente la abogada de la Plataforma de Afectadxs por las Hipotecas, pero que al margen de La Despensa, el tufo por las irregularidades de los Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, cuando eran responsabilidad de Ignacio González Santiago (2007-2011), comienza a expandirse.

Sin ir más lejos, el próximo martes una familia recibirá el lanzamiento de la vivienda a la que fue derivada por esos Servicios Sociales, una familia que debía recibir una ayuda para pagar el alquiler del inmueble y que no cuenta con ninguna entrada de dinero. Y cuatro familias más con el anuncio de irse a la calle este mismo mes.

Otro anuncio, y es que el presidente de La Despensa, Óscar Gutiérrez, podría querellarse contra Ignacio González Santiago por afirmar que la ONG se negó a las inspecciones sanitarias, cuando cuenta en su poder con documentación que prueba lo contrario.

Mi Bic insiste en que esto ya va más allá de la ONG. Si se confirma que las familias desahuciadas lo son por incumplimiento de la palabra de Ignacio jr, estamos ante un asunto muy grave.

Por cierto que un abogado me ha explicado que, aunque el constructor y propietario de las viviendas sobre las que pesan los desahucios haya sido embargado por Hacienda, siguen siendo suyas mientras no hayan sido subastadas, y puede pedir que le paguen y que echen a la gente a la calle. Sin más.

Seguiremos la estela de Ignacio hijo.

http://belendevil.org/

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad