Sin categorizar

Parada general en la Refinería

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Refinería Tenerife ha finalizado recientemente la puesta en marcha de la totalidad de sus unidades, tras cerca de un mes de parada general programada de sus instalaciones, la más exhaustiva de las realizadas en los últimos 3 ejercicios.

Durante este tiempo, en el que se ha trabajado a turnos día y noche,la Refinería ha acometido numerosas mejoras tecnológicas, así como la limpieza de equipos y múltiples labores de mantenimiento que han implicado la revisión e inspección de las instalaciones, actuaciones que normalmente no se pueden llevar a cabo con las unidades de proceso en marcha.

Cepsa, que ha invertido más de 4 millones de euros en esta parada general, ha implantado así, dentro de su planes de mejora continua, distintos proyectos que permitirán un mayor aprovechamiento del crudo destilado, una reducción de sus consumos energéticos, la mejora de su eficiencia energética y, en general, contar con unas instalaciones mantenidas en óptimas condiciones, seguras y modernas.

Dada la elevada complejidad técnica de las labores de parada, se requiere una alta cualificación de los trabajadores que la acometen, por lo que, además de utilizar al máximo los recursos humanos existentes en Tenerife, se hace necesaria la contratación temporal de trabajadores procedentes de fuera dela Isla, lo que permite acometer los trabajos en tiempo y forma.

De ese modo, durante el tiempo que ha abarcado la parada ha habido picos de más de 650  trabajadores dedicados a los múltiples trabajos asociados a la misma, a lo que habría que añadir una más que cuidada planificación y preparación previa.

 Sostenibilidad

 Dentro del compromiso adquirido por Cepsa de minimizar el impacto de sus actividades en los entornos donde opera, los trabajos de parada han conllevado modificaciones importantes dirigidas a la reducción de las emisiones dela Refinería.

Uno de los hitos más significativos ha sido la puesta en marcha de la planta de recuperación de gases de antorcha, que permitirá reducir la combustión en la antorcha al reutilizar el gas residual que en ella se consume, con la consiguiente mejora de la eficiencia energética y efectos positivos en el medio ambiente.

Así mismo, durante la parada se han implantado mejoras en los sistemas digitales de control y funcionamiento de la instalación. Esta tecnología de automatización permite integrar en una red todas las operaciones dela Planta, así como llevar a cabo un exhaustivo seguimiento de todo lo que en ella sucede.

Durante estos días, se ha implantado un proyecto de mejoras técnicas para optimizar la instrumentación de la fábrica, modernizarla y mejorar su operación, que ha abarcado a varias unidades: Foster, Hidrodesulfuración I y II, Amina y Azufre. Con ello se propiciará una mejora de la seguridad de la operación de estas unidades de procesos.

Las mejoras aplicadas en los diferentes hornos de la fábrica, la limpieza e inspección reglamentaria de diversos equipos y de numerosos intercambiadores de calor repartidos porla Planta, así como la de otros equipos, completan los trabajos llevados a cabo, que permitirán ala Refinería mantener las más altas cotas en materia de seguridad y mejorar su eficiencia energética.

Garantizado el abastecimiento energético 

 El abastecimiento energético al mercado canario no se ha visto afectado durante la parada dela Refinería, ya que previamente a la misma se realizó un incremento de sus inventarios de productos, con una planificación exhaustiva para abarcar las necesidades de todo tipo de combustibles por parte del mercado canario, al que Cepsa abastece en un 85%.

De esta manera,la Compañía ha garantizado el suministro de unos productos que son críticos para la actividad cotidiana y empresarial de las Islas Canarias, como es el caso, entre otros, de fueles, queroseno, gasolinas y gasóleos, sin que lo haya notado la ciudadanía.

Más de 80 años al servicio de la sociedad canaria

Esta empresa, de gran relevancia para el sector industrial de Canarias, genera miles de empleos, contribuye ampliamente a la hacienda pública con el pago de generosos impuestos, mejora la balanza comercial mediante las exportaciones de productos, invierte en I+D+i, y ofrece garantías de suministro energético a las Islas. Todo ello de manera responsable con el medio ambiente y la sociedad que le rodea, y con los más altos estándares de seguridad, tanto de personas como de instalaciones.

Cepsa ha potenciado sensiblemente la actividad económica en la región, durante más de ocho décadas, contribuyendo al desarrollo energético e industrial de Canarias.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Impresionante trabajo por parte del equipo de mantenimiento. Son labores muy costosas pero que mejoran la eficiencia de la instalación enormemente

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad