Sin categorizar

Crisis en CC. Soria dice que la ruptura de AHI demuestra que el pacto «es un proyecto fallido»

ACN PRESS.-El presidente regional del Partido Popular (PP) de Canarias y ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado que la crisis abierta en el seno de Coalición Canaria (CC) por la ruptura anunciada por la Agrupación Herreña de Independientes (AHI) demuestra que «es un proyecto político fallido, que nació con mucho ímpetu, con mucha intensidad en el año 1993, pero que ha ido dejando por el camino a los mejores líderes que tenía».

«Es el caso de Manuel Hermoso, el caso de Lorenzo Olarte, el caso de José Carlos Mauricio y ahora están recogiendo los frutos de aquello que han sembrado», ha asegurado.

Soria no se ha mostrado sorprendido por el hecho de que AHI anunciara anoche que acudirá al próximo Congreso nacionalista que se celebrará los días 16 y 17 de junio en Santa Cruz de Tenerife y que denunciará el acuerdo de integración suscrito y ratificado en mayo de 2002 por ambas organizaciones políticas.

«No me soprende que, al igual que ya hace mucho tiempo Gran Canaria dio la espalda al proyecto de CC, lo haya dado La Palma, El Hierro y La Gomera y gran parte de la isla de Tenerife, por lo que ahora solo le queden algunos apoyos marginales en Lanzarote y Fuerteventura», insistió el líder del PP canario.

Por ello, aconsejó al presidente Paulino Rivero que «atempere» su discurso «altisonante» en Canarias, «porque creo que le daría mucha más credibilidad».

Y es que Soria aseguró que, en referencia a la reciente entrevista que mantuvo Rivero con Mariano Rajoy en La Moncloa, «celebro mucho que frente a esos discursos altisonantes, de que Canarias se puede convertir en un problema de Estado, luego venga aquí [a Madrid] y todo sean parabienes para el Gobierno de la nación».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario