Sin categorizar

Dívar niega irregularidades en sus viajes a Marbella y dice que su conciencia está «tranquila»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha asegurado este jueves que no ha cometido «ninguna irregularidad» y que su «conciencia» está «absolutamente tranquila», al tiempo que ha explicado que en sus viajes a Marbella trata de «conciliar» su «actividad pública» con su «presencia» en Málaga, provincia donde nació.

En rueda de prensa para dar explicaciones sobre la denuncia presentada en su contra por los gastos de los viajes a Marbella, Dívar ha afirmado que lamenta «profundamente» que estos «acontecimientos» hayan dañado «la imagen de la Justicia española y de las instituciones».

Así pues, ha insistido en que sus viajes a Marbella «han obedecido siempre» a su condición de presidente del CGPJ y que en ninguno de ellos ha «eludido las normas de control y fiscalización». «Tengo la conciencia absolutamente tranquila. No he cometido ninguna irregularidad jurídica, ni moral, ni política», ha añadido.

El PSOE pedirá la comparecencia de Dívar

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este jueves que su Grupo pedirá la comparecencia en el Congreso del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, por considerar «claramente insuficientes» sus explicaciones sobre si pagó con dinero público parte de sus viajes privados.

«Me parecen claramente insuficientes, así que vamos a pedir que venga a explicarse aquí y, a través del Congreso, a todos los ciudadanos», ha dicho Rubalcaba en declaraciones en el Congreso.

El jefe de la oposición se ha expresado así después de que Dívar haya aseverado en rueda de prensa que no ha cometido «ninguna irregularidad» y que su «conciencia» está «absolutamente tranquila». Dívar lamenta «profundamente» que estos «acontecimientos» hayan dañado «la imagen de la Justicia española y de las instituciones».

El PSOE ya advirtió el miércoles, a través de su portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, de que si las explicaciones de Dívar ante el pleno del CGPJ no le resultaban satisfactorias pedirían su comparecencia en la Cámara Baja.

Hasta entonces, los socialistas no se habían planteado esa petición y, de hecho, sus tres representantes en la Mesa del Congreso se han opuesto dos veces –la última ayer martes– a la solicitud que había registrado la Izquierda Plural.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad