DEPORTES LA LAGUNA Sin categorizar SOCIEDAD

Studio 54-Vigcan Seguridad Sural y Travertoro-Studio 54 Sural, ganadores de la Vuelta Atlética a Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Agencias.-Studio 54-Vigcan Seguridad Sural en Sénior (7:30:09) y Travertoro-Studio 54 Sural en Veterano (7:45:29) se impusieron en la XXVI Vuelta Atlética a la Isla de Tenerife por equipos de relevos, que se disputó este miércoles coincidiendo un año más con la celebración del Día de Canarias.

La carrera contó con la presencia de 20 equipos, de los cuales 16 compitieron en la categoría Sénior y cuatro en la de Veterano. La ronda constaba este año de ocho etapas. Como suele ser tradicional, el recorrido pasó por los diferentes municipios de Tenerife, completando un total de 120 kilómetros .

La igualdad fue la nota predominante de esta edición, pese al dominio ejercido desde un primer momento por los dos conjuntos que a la postre se llevaron la victoria.

Además, desde el punto de vista organizativo, la prueba se desarrolló sin incidencias dignas de mención, pese a que la Vuelta se disputa en vías abiertas al tráfico. En este sentido volvió a ser clave el papel jugado por la Guardia Civil y por las policías locales de los municipios por los que transcurrió la carrera.

La primera de las etapas salió del municipio sureño de Adeje, a las 09.00 horas y fue de 15 kilómetros . La meta estaba en Guía de Isora. En Sénior se impuso Miguel Ángel Vaquero (Studio 54-Vigcan Seguridad Sural, 51:43) y en Veterano hizo lo propio Juan Carlos Castro (Travertoro-Studio 54 Sural, 56:46).

 La segunda, que tuvo como hora de salida las 10.00, unió Guía de Isora y Santiago del Teide: 15.9 km . La victoria fue para José Carlos Vega (Atleticod Fisioterapia Sapiens, 1:03:58), mientras que en Veterano se imponía Zenobio Cabello (Travertoro-Studio 54 Sural, 1:04:37)

La tercera etapa unió a su vez a Santiago del Teide con Icod de los Vinos: 11.15 horas, 20.8 km . Samuel González daba el segundo triunfo de la jornada al Studio 54-Vigcan Seguridad Sural (1:11:00), en tanto que José Vicente Linares mantenía el dominio del Travertoro-Studio 54 Sural en Veterano (1:13:10).

El ‘ecuador’ de la Vuelta Atlética se encontraba en la etapa Icod de los Vinos–Los Realejos: 12.45 horas. Se trataba del recorrido de más distancia: 22.4 km . Ayoze Pérez (1:21:58) haría aún más líder al Studio 54-Vigcan Seguridad Sural con el tercer éxito parcial de la jornada. Antonio Javier Ojeda (1:21:59) prolongaría el pleno de triunfos del Travertoro-Studio 54 Sural en Veterano.

La quinta etapa, que estaba destinada exclusivamente a mujeres, presentaba un recorrido de 7.4 km (Los Realejos-Puerto de la Cruz), teniendo la llegada en el Casino Taoro. La hora de salida fue las 14.15 horas. Patricia Díaz (Studio 54-Vigcan Seguridad Sural, 26:17) sería la primera en alcanzar la meta en Sénior y Mari Luz Fajardo (Travertoro-Studio 54, 30:11) vencería en Veterano.

A las tres de la tarde salió la sexta etapa: Puerto de la Cruz–Santa Úrsula, de 10.4 km . Se repetía la historia con la victoria de José Ignacio Martín para el Studio 54-Vigcan Seguridad Sural (36:17) y de Francisco Javier Morales para el Travertoro-Studio 54 (38:51). A dos entregas para el final, ambos conjuntos comandaban las clasificaciones de Sénior y Veterano con más de media hora de renta sobre sus perseguidores.

La penúltima cita de la Vuelta unió Santa Úrsula y Tacoronte, saliéndose una hora más tarde que en la anterior. La meta de esta entrega de 14.5 km estaba ubicada en la Plaza del Cristo, llegando en primer lugar Raúl Mesa (Atleter@s, Atletas de El Rosario 2011, 1:02:05), que de esta forma rompía el dominio del líder Studio 54-Vigcan Seguridad Sural. En Veterano, Juan Ramón Méndez dio un nuevo triunfo al Travertoro-Studio 54 (1:01:58).

La última de las etapas dio comienzo a las 17.00 horas ( 14.6 km ). En esta ocasión, se unió a Tacoronte y a San Cristóbal de La Laguna. El itinerario de esta parte final del recorrido pondría el colofón a la XXVI Vuelta Atlética en la Plaza de la Concepción, donde tuvo lugar la entrega de premios.

Domingo Lugo fue el encargado de redondear la victoria del Studio 54-Vigcan Seguridad Sural (53:59) y Juan Carlos Amador hizo lo propio con la del Travertoro-Studio 54 en Veterano (57:57).

La llegada a La Laguna constituyó por otra parte la principal novedad de la ronda este año, toda vez nunca hasta ahora la Vuelta había concluido en Aguere. Un millar de personas se congregó en la Plaza de la Concepción, tanto para asistir a la llegada de los atletas, como para seguir la ceremonia de clausura. También se dio una buena respuesta de los aficionados en las metas de la zona Norte , especialmente en Puerto de la Cruz, Santa Úrsula y Tacoronte.

El acto de entrega de premios contó con la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes, Aymara Calero; la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez; y presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández.

Juan Galarza, a la izquierda, recibe un recuerdo de Eusebio Martín, director general de Serdican

Por último, significar que la organización de la Vuelta Atlética a Tenerife rindió homenaje a Juan Galarza, el artista que ha elaborado los carteles de la ronda durante la última década.

Serdican SL (Servicios Deportivos Integrales Canarios) fue la encargada de organizar la Vuelta, que tuvo lugar bajo el lema de “Día de Canarias ¿Conoces alguna forma mejor de celebrarlo?”, contando con la colaboración de la Federación Canaria de Atletismo, el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias, además de todos los ayuntamientos cuyos municipios fueron salida o meta de alguna de las etapas.


Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad