FIRMAS Gastronomía SOCIEDAD

GASTRONOMÍA. Tarta de Moka y Toffe. Por Irmina Díaz-Frois Martín

El pasado domingo celebramos el cumpleaños de mi sobrina Freya. Ella eligió estos sabores para su tarta, que yo gratamente le elaboré.

Este día hizo un calor insoportable, alcanzamos los 40º, con aire caliente, el archipiélago estaba en alerta naranja. Dependiendo qué zonas de la isla, hace más o menos calor.
Yo vivo a nivel del mar, que las temperaturas por regla general son más suaves, pero ella vive en Firgas, donde allí sí que son muy extremas.
La pobre tarta también sufrió las consecuencias, derritiéndose todo el toffe, pero bueno, al fin y al cabo le cantamos el cumpleaños feliz, que es lo que importó, ¿no?
Freya, cariño, que cumplas más y más… y que cada año te pueda hacer la tarta.

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Ingredientes.
Bizcocho: 5 huevos, 300 gr de harina, 14 gr de levadura en polvo, 180 gr de azúcar, 70 gr de agua, 60 gr de emulsionante y unas gotas de extracto de vainilla.
Crema de moca: 1 litro de nata para montar, 3-4 cucharadas de café soluble y 125 gr de azúcar.
Almíbar: 200 ml de agua y 100 gr de azúcar.
Toffe: 100 de azúcar, 100 gr de nata y unas gotas de extracto de vainilla.
Preparación.
Preparamos un molde redondo de 23 cm.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Bizcocho: en el bol de la batidora pondremos por este orden los ingredientes, los huevos, el agua, el azúcar, la vainilla, el emulsionante, la harina y la levadura. Lo batimos a bastante potencia y cuando triplique su volumen, lo echamos en el molde y lo llevamos al horno unos 35 minutos.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
Almíbar: en un cazo ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición un par de minutos. Dejamos enfriar.
Crema de moca: apartamos ½ vaso de nata, la calentamos en el microondas y disolvemos el café. Dejamos que se enfríe en la nevera. Mezclamos con el resto de la nata, ponemos el azúcar y la montamos bien montada.
Toffe: en un cazo ponemos el azúcar y hacemos un caramelo, mientras calentamos la nata y cuando el caramelo tome un color dorado, (TENER MUCHO CUIDADO PORQUE SUBE Y PUEDE QUEMAR) ponemos la nata poco a poco y revolvemos hasta que se deshaga.
Dejamos que se enfríe para que espese.
Montaje de la tarta: Cortamos el bizcocho horizontalmente dos veces, ponemos una parte en el plato, mojamos un poco con el almíbar. Rellenaos de crema y repetimos esto con las otras dos capas. Cubrimos toda la tarta de crema, dejándola lisa con una estátula. Con la ayuda de una manga y boquilla lisa hacemos las decoraciones que más nos gusten.
Dejamos en la nevera hasta que esté totalmente fría y firme.

Ponemos en el centro el toffe.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario