Sin categorizar

El alcalde de Santa Cruz recibe al ministro de Turismo y de Cultura de Senegal

AGENCIAS.-El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Julio Pérez, recibió estemediodíaa Youssou Ndour,  ministro de Turismo y Cultura de Senegal, con quien departió sobre las diferentes opciones y relaciones de colaboración comercial y de desarrollo empresarial y turístico entre la capital tinerfeña y aquel país.

 José Manuel Bermúdez y Julio Pérez recibieron al ministro  Ndour, quien vino acompañado por varios miembros de su gabinete, entre los que se encontraba el director de Regulación Comercial, Amdy Sene, el director de la Agencia Nacional de Promoción Turística, Mouhmadou Bamba Mbow y el cónsul de Senegal en Canarias, Bernard Lonis. En el transcurso de la  entrevista, el alcalde y el ministro dialogaron de los distintos aspectos  que relacionan el país africano con las islas y, de forma oficial, Youssou Ndour  invitó a José Manuel Bermúdez a asistir a Afriq Citè, reunión mundial de alcaldes que se celebrará en diciembre de este año en Dakar.

Previamente a esta reunión, hubo una mesa de trabajo en la que también intervino la Sociedad de Desarrollo y la  Universidad de La Laguna en la que se sentaron las bases  para la relación comercial canaria en aquel país y la colaboración para la formación y explotación de los recursos turísticos. En este sentido se habló de que la entidad adscrita a la Corporación y la ULL pudiese formar a los profesionales del sector y que el hotel escuela  establecido en Santa Cruz sirviese como parte práctica de esta formación.

El alcalde mostró su satisfacción por la visita y se puso a disposición del  ministro y del cónsul para colaborar en cualquier aspecto de gestión que del Ayuntamiento pudiese necesitar.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario