Baloncesto DEPORTES Discapacidad SOCIEDAD

DISCAPACIDAD. La Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas cuenta con un jugador del Ademi Tenerife

Elblogoferoz.-Alejandro Mendoza Rodríguez, jugador de primer año del Club Ademi Tenerife, ha sido convocado para participar con la Selección Española sub-22 de Baloncesto en Silla de Ruedas que competirá  en el VII Campeonato de Europa a celebrar en la ciudad inglesa de Aylesbury (cuna del movimiento paralímpico) del 10 al 15 de julio en el Estadio Stoke Mandeville.

A Alejandro, con tan solo 3 años de edad, le detectaban una escoliosis congénita y ello le llevó a realizar actividades terapéuticas. Su gran pasión siempre ha sido el baloncesto y ha pasado por equipos de baloncesto convencional (de a pie) como el Hispano Inglés y el Santa Cruz. Esta temporada, al no poder seguir en esta modalidad del baloncesto, se decantó por el Ademi Tenerife.

Este joven jugador gomero, de tan solo 19 años, ha formado parte del equipo que acaba de conseguir el ascenso a División de Honor B, teniendo partidos muy destacados en anotación y aportando a la vez que aprendiendo cosas del equipo. Todo esto le ha llevado a que el seleccionador nacional sub-22, Abraham Carrión, le haya dado la sorpresa incluyéndole el pasado 23 de mayo en la lista definitiva para el europeo.

El campeonato europeo sub-22 de este año contará con la participación de ocho selecciones: Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Holanda, Suecia y Turquía.

Los españoles han quedado encuadrados en el Grupo B, junto con los franceses, los suecos y los turcos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario