SOCIEDAD Solidaridad Sucesos

Salvamento Marítimo rescata a un náufrago a unas 80 millas al sur de la Isla de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El helicóptero de Salvamento Marítimo ‘Helimer 215’ ha rescatado a primera hora de la mañana al tripulante del velero Overlander que se hallaba en una balsa salvavidas a unas 80 millas al sur de Tenerife, tras haber abandonado el día 26 el barco, porque corría riesgo de hundimiento. El Ministerio de Fomento indica en un comunicado que el náufrago rescatado se encuentra en buen estado de salud y que ha sido trasladado al aeropuerto de Tenerife sur por el helicóptero.

Salvamento Marítimo señala que tuvo constancia de la emergencia el mismo día 26 a las 10:02 horas, ya que el buque Seaster Endurance reportó el avistamiento de un velero a la deriva a unas 31 millas al Sur de Punta Rasca, al sur de la Isla tinerfeña. En ese momento, la entidad movilizó un dispositivo de búsqueda por mar y aire, en el que participaron la embarcación de intervención rápida ‘Salvamar Alpheratz’, así como los helicópteros ‘Helimer’ 208 y 215. La Salvamar localizó el navío, que estaba semi-hundido, el pasado sábado, mismo día en que se recibió información sobre la posición del náufrago a la deriva, por medio de llamadas telefónicas que realizaba su familia, aunque “apagaba el móvil que utilizaba para no agotar la batería”.

El servicio informa que dicho hecho y la ausencia de los equipos de emergencia reglamentarios, como la radiobaliza y bengalas, complicó la localización que se realizaba utilizando las últimas posiciones de las llamadas. Para su búsqueda, Salvamento Marítimo también contactó con gran cantidad de buques que navegaban por la zona, los cuales colaboraron en las labores de búsqueda.

Asimismo, se enviaron llamadas urgentes para su retransmisión por las costeras vía VHF de La Gomera-Tenerife- Gran Canaria y Fuerteventura y la Costera Onda Media de la isla grancanaria.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad