Sin categorizar

Cuatro niños españoles, entre los 19 fallecidos en el incendio de una guardería en Qatar

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Al menos 19 personas han perdido la vida este lunes, entre ellos 13 niños, a causa del fuego que comenzó en una guardería situada en el centro comercial Villagio, uno de los mayores de Doha (Qatar), según informó el Ministerio del Interior qatarí. Entre los menores fallecidos, cuatro son de nacionalidad española, siendo uno de ellos natural de Campo de Criptana (Ciudad Real). Las causas del incendio, aún desconocidas, serán investigadas por el Gobierno de Qatar.

Entre las víctimas figuran, además de los 13 menores, cuatro personas identificadas como profesores y dos trabajadores de los servicios de bomberos. Otras 17 personas, en su mayoría trabajadores de los equipos de extinción también han resultado heridas en el incendio, según ha indicado la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

El fuego se originó en torno a las 11.00 horas de la mañana de este lunes en una guardería ubicada en dicho centro comercial. Al menos trece niños, entre ellos los cuatro menores españoles, figuran entre las víctimas mortales del incendio, si bien el número definitivo aún no se conoce, según ha precisado a Europa Press dicho portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El centro comercial Villagio Mall, uno de los mayores de Doha, abrió en 2006 y forma parte de un complejo compuesto por un hotel, un parque temático e incluso un canal surcado por góndolas. La guardería del Villagio Mall está situada en la primera planta y es de difícil acceso, por lo que los bomberos tuvieron que acceder a la guardería desde el tejado.

El Ministerio del Interior de Qatar ha dado el incendio por controlado después de unas tareas de extinción durante las cuales se ha evacuado a todas las personas que se encontraban en el Villagio. Los bomberos y otros efectivos que colaboraron en la extinción de las llamas han procedido a la extracción del humo acumulado y a enfriar el lugar.

El Gobierno ha instado a la población, a través de un mensaje en Facebook recogido por ‘Gulf News’, a «no difundir rumores para evitar crear pánico entre la población». En este sentido, ha llamado a los ciudadanos a «ser responsables y cooperar con los servicios de seguridad».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad