Comunicación Cultura SOCIEDAD

LIBROS. ‘Amigos oyentes, César Fernández-Trujillo’, un homenaje a quien fue la elegancia en las ondas

Elblogoferoz.- La Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés acogió el pasado lunes la presentación del libro ‘Amigos oyentes, César Fernández-Trujillo de Armas’, obra que llega de la mano de Ediciones Idea y en la cual se hace un repaso a la vida profesional del periodista fallecido el pasado 6 de mayo.

El libro ha sido escrito por César Fernández-Trujillo Castro, hijo del veterano comunicador, y en un emotivo acto -con la voz aún inconfundible del maestro de la elegancia resonando en los corazones-se quiso rendir un cálido homenaje a quien dio su vida por lo que más le apasionaba: la radio.

Tras más de 50 años de ejercicio, se puede afirmar que César Fernández-Trujillo de Armas (1937) ha sido uno de los comunicadores más relevantes de Canarias. En este libro, su hijo cuenta la vida laboral del veterano periodista, en la que se ganó el respeto, cariño y admiración de todos.

En este sentido tributo, el escritor, periodista y ex delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García Llanos fue el encargo de presentar el libro, unas palabras emotivas en las que quiso recordar la figura de su también amigo, César, a quien se rinde de esta forma un homenaje y una despedida.

César Fernández-Trujillo se ha ido, pero ahora nos queda un libro con el cual recordar la vida laboral del veterano periodista, en la que se ganó el respeto, cariño y admiración de quienes trabajaron con él o fueron invitados a sus tertulias y entrevistas.

Portada del libro de Ediciones Idea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amigo de sus amigos. César siempre tenía una palabra amable para todos. Su ironía y humor, según la ocasión, sólo podía provenir de una mente chispeante y con un bagaje profesional pocas veces visto en esta isla. Querido, respetado, solicitado, siempre dispuesto y hombre conocedor del Tenerife más profundo, tras infinitos actos, eventos, festivales, concursos de mises y fiestas patronales. César fue la voz de la historia reciente de esta isla.

Para esta casa también tuvo sus palabras.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario