Sin categorizar

El mejor jugador de FIFA del mundo, español

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El asturiano Alfonso Ramos se ha proclamado campeón de la FIFA Interactive World Cup 2012 (FIWC) después de vencer al francés, Bruce Grannec, en la final celebrada en Dubái. De esta manera, Ramos consigue el premio de 20.000 dólares (15.000 euros), una invitación a la gala del Balón de Oro de la FIFA y el prestigioso galardón que le acredita como campeón de la FIFA Interactive World Cup 2012.

La FIWC es un referente en el mundo del videojuego. Se trata de una competición con seis temporadas online, once eventos clasificatorios presenciales realizados por todo el mundo, una participación de récord de 1.300.000 participantes y una emocionante Gran Final organizada en Dubái.

En la FIWC se determina el mejor jugador del mundo de FIFA. Este año, por segunda vez, el ganador ha sido Alfonso Ramos, un joven de Asturias que ha conseguido imponerse a los mejores jugadores del resto de países. Después de 90 minutos de partido en los que Ramos y el francés Bruce Grannec intentaron romper la defensa del oponente, el partido se fue al periodo de prórroga con la misma igualdad. Finalmente, en la tanda de penaltis Ramos anotó el tanto decisivo que le convertía en campeón.

Esta victoria supone el segundo título para Alfonso Ramos, que ya consiguió la corona mundial de FIFA en 2008. El jugador asturiano puede presumir de ser el que más participaciones en FIWC tiene en todo el mundo, competición para la que hay que clasificarse superando durante todo el año a los jugadores de todo el mundo.

Este videojugador español consigue así un titulo más para su palmarés, que ya está repleto de reconocimientos. Se trata de un videojugador que ha conseguido imponerse en múltiples campeonatos de España y que cuenta con un prestigio internacional como jugador destacado de FIFA.

«A competir empecé en 2006. Casi al año de empezar, a finales de 2006 me clasifiqué para el campeonato del mundo de Fifa, pero fui eliminado en cuartos. Seguí ese mismo año y me dieron en el World Cibergames un premio a jugador revelación. Al siguiente año estuve en el campeonato de España de FIFA y en 2008 gané el FIWC que se celebró en Berlín. Desde entonces he ganado bastantes campeonatos por España», explicó Ramos en una entrevista concedida antes de la gran final.

Desde la organización han destacado que la a FIFA Interactive World Cup 2012 ha sido más que un evento de fútbol virtual. En ella los finalistas han podido disfrutar de una estancia de tres días en Dubái donde han visitado el Burj Kalifa, el edificio más grande del mundo, han conocido y han podido jugar a fútbol con personalidades del mundo del fútbol como Christian Karembeu y Luca Toni y han disfrutado de las instalaciones del complejo Wild Wadi waterpark.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad