DEPORTES Educación LA LAGUNA SOCIEDAD

La ULL clausura su año deportivo con la entrega del Trofeo Rector

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Universidad de La Laguna celebró ayer, viernes 25 de mayo en el su pabellón deportivo, la ceremonia de cierre de su curso deportivo 2011-2012. En el acto se presentó la memoria de actividades del Servicio de Deportes y varias empresas entregaron becas a los estudiantes que han obtenido medallas en los campeonatos de España Universitarios 2012. También se llevó a cabo la entrega de premios a los campeones del Trofeo Rector en las distintas modalidades.

En la actividad estuvieron presentes, entre otros, Eduardo Doménech, rector de la ULL; Justo G. Pérez, vicerrector de Servicios Universitarios; Ramón Rojas, director del Servicio de Deportes y Agustín Arias, de la editorial Leoncio Rodríguez- El Día, quien intervino en representación de las empresas patrocinadoras y colaboradoras.

El Trofeo Rector es una competición en la que participan los estudiantes de la universidad a lo largo del curso y que este año registró 1.731 alumnos inscritos en las diferentes modalidades, ya sean individuales, como el bádminton, el kárate, el tenis, el judo o la escalada. Con respecto a los deportes por equipos, a las tradicionales competiciones de baloncesto, fútbol, vóley playa y rugby, se han incluido dos nuevas: surf y el triatlón.

Por su parte, las prácticas deportivas no competitivas son las que han contado con un mayor número de matriculados, concretamente 4.198 alumnos. Todas ellas engloban las diferentes actividades físico-recreativas con y sin monitor que se imparten en sus instalaciones del Servicio de Deportes. En este año, se incluyeron a la oferta los nuevos cursos de surf y vela ligera y además, se ha mejorado el servicio de fisioterapia y osteopatía y se han concedido ayudas a deportistas universitarios de alto nivel.

Con respecto a los campeonatos de España universitarios, durante este curso participaron 40 estudiantes, que obtuvieron 2 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce. Y también 132 alumnos participaron en diferentes modalidades de deportes federados. Además, dos alumnos de la ULL participaron en competiciones internacionales universitarias en las modalidades de salto de altura y decatlón.

En la ceremonia, el rector entregó una placa de reconocimiento a María Jesús López y María Pilar Reyes, técnicos del Servicios de Deportes que, con más de 40 años de servicio, se prejubilarán.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad