AGENCIAS.- El Museo del Louvre y Toshiba han alcanzado un acuerdo para la renovación de su iluminación interior con tecnología LED, que se instalará en algunas de las salas más emblemáticas como la que alberga la ‘Mona Lisa’ de Leonardo Da Vinci; el Salón Rojo, donde se encuentran famosas obras de arte como la ‘Consagración del Emperador Napoleón I y Coronación de la Emperatriz Josefina’, de Jacques-Louis-David, así como el Hall Napoleón, la entrada principal del museo.
Se trata de la segunda fase de un acuerdo de colaboración que se inició en 2010 y que se ha prolongado hasta 2023. Hasta la fecha se ha sustituido parte de la iluminación exterior del museo, incluida la Pirámide, y se ha logrado un ahorro del 73% del consumo eléctrico del museo y una reducción similar de las emisiones de C02.
El proyecto de iluminación interior incluye el diseño y desarrollo de un sistema LED específico para la sala que alberga la Mona Lisa así como la sustitución de las luminarias actuales del Salón Rojo por unas LED compatibles. Los cambios estarán finalizados en mayo de 2013 y el alumbrado del Hall Napoleón, quedará terminado durante la primera mitad de 2014.
Añade un comentario