Sin categorizar

La CGT rechaza los despidos masivos en RTVC por «oportunistas» y pide al director del ente que dimita

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife rechaza «frontalmente» en un comunicado «los despidos masivos anunciados en Radio Televisión Canaria (RTVC)» por considerarlos «injustos y oportunistas», ya que pretenden que «recaiga sobre los trabajadores el peso de la mala gestión de Guillermo García, que ha convertido este servicio público en un órgano al servicio del Gobierno de Canarias».

Asimismo, la CGT insta a García a que presente su «dimisión inmediata por la penosa gestión que ha realizado del ente público».

«RTVC es ahora un aparato de propaganda al servicio de Coalición Canaria, cuando debería estar sirviendo a la ciudadanía», afirma el comunicado.

Además, la CGT recuerda que García «propició el enriquecimiento de cierto sector del empresariado canario, sin permitir que los autónomos y pequeños emprendedores pudieran ofrecer sus productos a la cadena».

Como se recordará, el pasado lunes, la RTVC anunció que su plan de viabilidad presentado al Gobierno de Canarias había sido aceptado. Este hecho fue puesto en conocimiento de los trabajadores a los que se les comunicó que iban a ser despedidos al menos 20 empleados.

La CGT critica esta forma de actuar del ente público, «dado que ni siquiera planteó una negociación previa con los sindicatos», lo que «hace sospechar a esta organización que cuentan con la complicidad de CCOO y CSIF, las únicas centrales con representación».

Esta organización sindical se sorprende de que, a pesar de la contundencia de la medida, «estos dos sindicatos aún no hayan planteado medidas de presión para evitar los despidos o al menos minimizar los efectos de este drástico recorte».

«Lo cierto es que cuentan con argumentos sólidos para presentar alternativas, ya que solo los directivos de la cadena se embolsan más de 400.000 euros anuales de dinero público, mientras los trabajadores son mileuristas», algo que la CGT considera «inmoral y vergonzoso».

Por todo esto, este colectivo «se pone a disposición de todos y cada uno de los trabajadores de esa casa, ante el presumible abandono al que los someterán los sindicatos anteriormente citados».

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • ¿Quien lo va a obligar a dimitir? ¿Paulino Rivero? Él fue quien
    lo puso ahí, para poder manipular la RTVC a su antojo y con
    la única misión de favorecer a CC. A cambio, Willy podría enriquecer a sus amigos y a él mismo, concediendo contratos millonarios a sus amigos, a cambio de producciones televisivas propias de una televisión local, agradeciendoles éstos el favor, devolviendo parte del dinero por debajo de la mesa a su benefactor. O creando una productora audiovisual llamada 7 mares, con su segundo, Rubén Fontes, jefe de producción de RTVC, el cual, asignaba y asigna a su empresa los servicios. Eso no se puede demostrar, porque no hay papeles, pero todos los que estamos vinculados a la RTVC lo sabemos. Si un juez levantara la manta se descubriría lo que es un secreto a voces. INVESTIGUEN.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad