Elblogoferoz.- El concejal de XTF-Por Tenerife (Izquierda Unida – Verdes- Socialistas) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales ha exigido al alcalde, José Manuel Bermúdez, y al primer teniente de alcalde, Julio Pérez, que tras la reciente imputación a Pedro Doblado, éste sea destituido «fulminantemente» de la secretaria del Parque Marítimo y de la presidencia del Consejo Social de la ciudad.
Ya hace meses XTF mostro su indignación con la nueva «burla del secretario del Parque Marítimo al Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Doblado, al celebrar una nueva fiesta ilegal en la instalación pública pese a que no contaba, ni podía contar con los permisos municipales para ello».
El concejal de XTF afirma que el concejal de Urbanismo ya ha hecho suficientemente el ridículo pidiendo durante un año la dimisión del secretario del Parque Marítimo como si el PSOE no fuera Gobierno, siendo por tanto competente para cesarlo. Para Corrales, «si el secretario del Parque Marítimo sigue en su puesto después de esta nueva burla a los ciudadanos, quedará claro que el Gobierno municipal es cómplice»
El concejal de XTF recuerda que Parque Marítimo SA era una sociedad pública compartida entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Autoridad portuaria pero ya hace unos meses que la Autoridad Portuaria abandonó la sociedad en medio de la investigación policial, por lo que resulta «escandaloso» que los miembros del Gobierno municipal actúen como si la cosa no fuera con ellos.
José Manuel Corrales denuncia que en la fiesta por la que está acusado Pedro Doblado , el Parque se cerró al público desde las 14:00 horas y que la fiesta se alargó hasta las 2:00 con carpa, música, alcohol y comida por el módico precio de 29 euros por persona… Esperemos que al menos esas ganancias consten en las cuentas de la sociedad pública pues si no el escándalo sería aún mayor».
El concejal de XTF lamenta que el Ayuntamiento haya permitido la celebración de una nueva fiesta, que ya está judicializada y que se suma al contundente expediente que tiene en su poder la Fiscalía que incluso relaciona este caso del Parque marítimo, con el caso Las Teresitas o el caso Fórum ya que coinciden protagonistas e instituciones.
Según el auto notificado ayer, el secretario de la empresa pública Parque Marítimo que pertenece al Ayuntamiento de Santa Cruz y al Puerto, Pedro Doblado, podría enfrentarse finalmente a un juicio oral por un presunto delito de desobediencia por autorizar la celebración de una fiesta en las piscinas el 16 de diciembre que no contaba con la autorización de la Gerencia de Urbanismo.
La imputación se produce a raíz de la denuncia presentada por el abogado Felipe Campos, y una vez concluida la instrucción se pasará a la fase de preparación de juicio oral.
Añade un comentario