Sin categorizar

Fallece el ex sindicalista y colaborador de medios de comunicación, Justo Fernández

AGENCIAS/Elblogoferoz.-Justo Fernández, el que fuera secretario general de la Federación de Banca de la Unión General de Trabajadores (UGT) y asiduo colaborador de los medios de comunicación, ha muerto este jueves en la capital tinerfeña a causa de un cáncer que se le había detectado hace pocos días, han explicado fuentes familiares y sindicales.

Nacido en Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, el 30 de agosto de 1936, Justo Fernández estaba casado y tenía seis hijos.

El fallecimiento se produjo en torno a las siete horas de la mañana de este jueves en el Hospital Universitario de La Candelaria, donde había ingresado hace unos tres días.

El entierro de Justo Fernández tendrá lugar a las 14.00 horas de mañana en el cementerio de Santa Lastenia de la capital tinerfeña.

Justo Fernández colaboró con diversos medios de comunicación, siendo de los últimos la tertulia «El Escaner» de la ya desaparecida Canal 7, con Paco Padrón y Angel Isidro Guimerá.

Asimismo, también colaboró con Antena 3 radio, donde analizaba la actualidad social y política en un programa junto a Antonio Herrero.

En 1989, una vez abandonados los cargos sindicales, Justo Fernández participó en el programa «La Tarántula», en Antena 3 Televisión, con Santiago Carrillo, Ernest Lluch y Miguel Herrero de Miñón. En la COPE participó como tertuliano del programa «La Mañana» y en esta emisora, entre 1996 y 1998, realizó el programa «Fuego Cruzado».

Además, Justo Fernández realizó colaboraciones con los periódicos Madrid, Ya, Diario 16, Cinco Días, ABC, Pueblo, El País, El Independiente, El Periódico, El Mundo y La Razón, así como en las revistas Gentleman, Guadiana, Cambio 16, Actualidad Económica y Tiempo. En Canarias escribió en La Gaceta de Canarias, Canarias 7 y Diario de Avisos.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario