DEPORTES Fútbol NACIONAL POLÍTICA

Interior prevé que los clubes de fútbol paguen los despliegues policiales y asegura que la Copa del Rey se celebrará

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha desvelado que su departamento está estudiando la posibilidad de que los clubes deportivos contribuyan de una manera «más activa» a sufragar los gastos derivados de los despliegues policiales en los partidos

«Hay un debate social muy importante, no le oculto que es un tema que estamos planteando en el Ministerio del Interior, pero no puedo adelantar nada», ha dicho Fernández Díaz después de ser preguntado por los gastos que generará el dispositivo policial previsto para la final de la Copa del Rey.

En concreto, el ministro fue preguntado acerca de si no deberían ser los clubes quienes afrontarán esos gastos. Ante la pregunta, el titular de Interior admitió que están estudiando «si tendría que haber una contribución más activa por parte de los equipos, ya que son los principales beneficiarios y luego tienen sus beneficios».

Ha puntualizado además que «son los ciudadanos los que con sus impuestos financian» esos dispositivos de seguridad por lo que ha insistido en que este debate lo tienen sometido a reflexión en el Ministerio, que son «conscientes de que es un debate que está en la sociedad y por tanto, están estudiando la respuesta».

El ministro no ha obviado en sus argumentos la actual situación de crisis y las reformas que está llevando a cabo el Gobierno, que exigen «sacrificios» a los ciudadanos.

1.500 antidisturbios

Ha cifrado en 1.500 los agentes antidisturbios que velarán por la seguridad el día del partido en Madrid y ha descartado que se vayan a producir incidentes a pesar de la marcha de extrema de derecha que recorrerá la ciudad ese mismo día.

El ministro ha explicado que el recorrido de la manifestación está a unos 50 minutos caminando del estadio Vicente Calderón donde se disputará el encuentro, pero ha afirmado que la zona estará protegida. «Saben hacer su trabajo», ha zanjado el ministro, quien este miércoles ha visitado el complejo policial de Moratalaz donde tienen su base las Unidades de Intervención Policial (UIP) –antidisturbios-

Asimismo, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha pedido «serenidad y tranquilidad» de cara a la final de la Copa del Rey de fútbol que enfrenta este viernes en Madrid al Fútbol Club Barcelona y al Athletic de Bilbao, y ha insistido en que «no va a pasar nada».

Aguirre se defiende

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ratificado este miércoles sus palabras sobre la posibilidad de suspender la final de la Copa del Rey si se produce una pitada al himno nacional, ha defendido su libertad de expresión y ha asegurado que solo dijo lo que piensa al respecto.

Tras la polémica suscitada ayer a raíz de sus declaraciones acerca de lo que piensa de que una «minoría» pueda pitar cuando suene en el partido el himno de España y su sugerencia de que el partido se haga a puerta cerrada, Aguirre ha explicado que solamente expresó su opinión de lo que se debe hacer en un «país serio».

«Hay quien dice que no debería haber dicho lo que he dicho y que hay que amparar la libertad de expresión de quienes quieren hacer pitadas… espero que amparen también la mía», ha señalado en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, donde ha añadido que ella podrá expresar lo que piensa «que es lo correcto».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad