Sin categorizar

La ZEC busca aliados en la moda y en el cine para la creación de empresas en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo,? ?Ricardo Melchior,? ?y la titular de? ?la Zona Especial Canaria? (?ZEC?)?,? ?Beatriz Barrera,? ?se reunieron recientemente para tratar de definir un convenio de colaboración que establezca líneas estratégicas que potencien actividades empresariales de interés para? ?la Isla.? ?

En el encuentro se avanzaron algunos de los contenidos de los posibles acuerdos entre ambas entidades para? ?fomentar la atracción de empresas innovadoras? ?a través de la colaboración con el Parque Científico y Tecnológico,? ?Tenerife Film Commission,? ?el Programa Tenerife Moda,? ?además de incidir en los proyectos de emprendeduría local y en los relacionados con el continente africano,? ?cuyo perfil encaje en? ?la ZEC.? ?En el encuentro estuvieron también presentes el vicepresidente económico de? ?la Corporación insular,? ?Carlos Alonso y la consejera insular de Acción Exterior,? ?Delia Herrera?.

Como actividad empresarial con enorme potencial y puede desarrollarse íntegramente en? ?la ZEC,? ?Barrera,? ?citó el diseño y la fabricación de prendas de vestir,? ?calzado,? ?joyas,? ?mobiliario y artículos de decoración.? ?De ahí el interés por intensificar la colaboración con el Programa Tenerife Moda.?

“?Todos los empresarios relacionados con el mundo del diseño deben conocer que existe una herramienta fiscal a través de la cual podrán emprender sus negocios en Canarias con la carga impositiva más reducida de toda Europa?”?,? ?enfatizó la presidenta del Consorcio.? ?En este sentido el consejero insular responsable de Tenerife Moda,? ?Efraín Medina,? ?ha anunciado que? “?en los próximos días,? ?se desplazarán a? ?la Isla un consorcio de empresas procedentes de Turquía y relacionadas con la confección textil,? ?con la finalidad de explorar la posibilidad de establecer su base logística en? ?la ZEC para comercializar con los países de África Occidental?”?.

Una de las propuestas planteadas por la presidenta de? ?la ZEC se centra en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife? (?PCTT?)?,? ?iniciativa impulsada por? ?la Corporación insular.? ?Beatriz Barrera incidió en que un porcentaje importante de empresas que operan en el marco de este incentivo ya están o pretenden establecerse en los distintos viveros que aglutina este parque.? ?

El perfil de las empresas ZEC establecidas en el PCTT se relaciona con proyectos de jóvenes empresarios con propuestas innovadoras de desarrollo de:? ?herramientas de gestión basadas en la inteligencia de negocios,? ?de aplicaciones y videojuegos para dispositivos móviles,? ?además de la venta de material especifico destinado al ahorro energético y,? ?del diseño,? ?creación y edición de CD interactivos.?

Tenerife Film Commission

Otra de las líneas que recogería el convenio pasaría por potenciar la colaboración con? ?la Tenerife Film Commission,? ?departamento perteneciente a Turismo de Tenerife.? ?Cabe recordar que uno de los sectores clave en? ?la ZEC es el audiovisual.? ?En este sentido,? ?las condiciones de Canarias como plató natural por su climatología y su diversidad paisajista la posicionan como enclave idóneo para el rodaje de films.? ?

A estos elementos se les une la ventajosa fiscalidad,? ?un valor añadido que otorga a Canarias unas condiciones únicas en el contexto de? ?la Unión Europea? (?UE?) ?para las empresas audiovisuales,? ?destacó la titular de? ?la ZEC.

La presidenta destacó que en la propuesta de reforma del incentivo incluye elementos para atraer un mayor número de empresas de capital extranjero.? “?Existen numerosos inversores foráneos interesados en expandir sus negocios al continente africano,? ?sobre todo,? ?aquellos relacionados con el sector de las telecomunicaciones?”?.?

?La condición geoestratégica de Canarias es fundamental para captar la entrada de empresas extranjeras que operen desde Canarias,? ?precisó Beatriz Barrera,? ?quien? ?recordó que en relación con los países del África Occidental y con las telecomunicaciones,? ?el Cabildo de Tenerife lidera el proyecto ALIX.

Por último,? ?a través de los programas específicos que lleva el Cabildo enfocados a la emprendeduría local,? ?la ZEC continuará promocionando las principales ventajas o exenciones tributarias que ofrece este instrumento del Régimen Económico y Fiscal? (?REF?) ?de Canarias.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad