Sin categorizar

Congreso del PP. Ana Pastor afirma que pese a las restricciones «se está cumpliendo con Canarias»

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS/S.Lachica.-La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que su departamento «tiene una gran responsabilidad con las Islas y por eso, a pesar de las restricciones, estamos cumpliendo con Canarias».

Pastor, que ha intervenido en la clausura del XIII Congreso regional del PP canario, ha anunciado que «a finales de mayo vamos a sacar la licitación de las líneas aéreas» que unen La Gomera con Tenerife y Gran Canaria.

Además, recordó que el Ministerio ha presupuestado «más de 500 millones de euros» en el año 2012 «preservando la inversión productiva y eficiente», como es el caso de «preservar el derecho de la subvención del 50 por ciento en el precio de los billetes para que los canarios estén en pie de igualdad».

Asimismo, ha defendido que «los puertos son el principal motor de las Islas», por lo que se van a invertir 49 millones de euros en los mismos.

Y todo ello, gracias a «la conversación diaria que mantengo con José Manuel Soria, porque es el primer canario» que defiende los derechos de los ciudadanos en el Ejecutivo regional.

«Soria ha demostrado que para él siempre está primero el interés general, por eso se le ha dado el apoyo mayoritario en las pasadas elecciones. Es el gran hombre que ha hecho que el PP se el gran partido que es», ha afirmado.

Floriano: «Somos un gran partido»

Por su parte, el vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP), Carlos Floriano, ha presentado al partido como «un gran partido que sustenta a un gran Gobierno para una gran nación» y ha advertido a los mil compromisarios del XIII Congreso regional de los conservadores canarios que «si hay alguien que ha venido al PP para no desgastarse, mejor que se quede en su casa».

«Somos la piedra angular que sustente la recuperación económica y no tenemos tiempo para pensar en nosotros mismos porque hay que sacar a España de la crisis», afirmó.

Floriano ha vuelto a apelar a la «peor herencia que un Gobierno ha recibido de otro en nuestra democracia» para defender las reformas y medidas adoptadas por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy porque, frente a la «hicpocresía» de los dirigentes del PSOE, «decimos la verdad a la gente».

Por eso, ha alabado el «ejemplo de consenso, de unidad, de fortaleza y de estabilidad» que el PP está dando en los once congresos regionales que se han celebrado en las últimas semanas, incluido el de Canarias, que demuestran «el músculo y la fortaleza» de los conservadores para sacar adelante las necesarias medidas para afrontar la crisis.

Además, alabó la figura del reelegido presidente del PP, José Manuel Soria, del que dijo que es un fiel exponente de que «cuando las personas pueden ser llamadas a dirigir grandes naciones deben mirar al corazón de la gente sobre la que gobiernan, porque gobernar es trabajar por el bien de todos, por el bien común y enfrentarse a los desafíos».

«De Soria se pueden destacar muchas virtudes, pero una es que siempre es el mismo, cuando gobierna o cuando está en la oposición, como concejal o como alcalde, portavoz en la oposición o ministro del Gobierno de España» afirmó.

Floriano acabó su intervención asegurando que «solo escuchando con humildad a la gente» se podrán adoptar las medidas necesarias y «mantenerlas en el tiempo», pues «ganar las elecciones no ha sido una meta, sino un punto de partido».

«Tenemos que hacer una gran gesta, lo que haga falta para los españoles y de España un nuevo punto de referencia en Europa», concluyó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad