Sin categorizar

Congreso del PP. Los ‘populares’ aspiran a ser la primera fuerza de Canarias en 2015

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS/S.Lachica.-La presidenta del PP de Tenerife y del XIII Congreso regional de los conservadores, Cristina Tavío, fue la encarga hoy de dar la bienvenida a los compromisarios afirmando que «hace un año ganamos a quienes piensan que el poder es solo suyo, y para siempre», en referencia a los resultados electorales de las autonómicas del año 2010.

Una victoria electoral del PP canario que, además, recordó Tavío que fue la organización que más votos aportó en noviembre a Mariano Rajoy para conseguir la Presidencia del Ejecutivo central. Por ello, rememoró las palabras que le dijo hace diez años el presidente de honor del PP, José María Aznar, cuando le dijo que «las dos P del partido son en realidad tres, Paciencia, Prudencia y Perseverancia».

Por su parte, el secretario general del PP de Canarias, Manuel Fernández, ha asegurado que «el PP es quien de verdad representa a la sociedad de Canarias», pues en las elecciones de mayo de 2011, «´sumamos más votos que el PSC, CC y UPyD, todos juntos».

Fernández, que tras el cónclave fue sustituido por el palmero Asier Antona, felicitó a todos los barones conservadores en las distintas islas, a quienes hizo directamente responsables, con su «trabajo y dedicación» de los resultados de hace un año, al acabar «con los individualismos, con mucha prudencia» y, en el caso de Tenerife, «quizá demasiada», en alusión a Ángel Llanos.

El secretario general también explicó el motivo de la ruptura del Gobierno con Coalición Canaria (CC) en el año 2010, pues a su juicio estuvo justificada por la «deslealtad» del presidente Paulino Rivero, que fue a pactar los Presupuestos del Estado con José Luis Rodríguez Zapatero «a cambio de mentiras, porque no se invirtió ni un euro».

«Hay que defender los intereses de Canarias, no los intereses de CC», dijo Fernández.

Alarcó aboga por la reforma administrativa

En su turno de intervenciones, el senador por Tenerife y consejero insular, Antonio Alarcó, consideró «ineludible» la reestructuración y una reforma de la Administración pública, basada «en nuestro principio de una función, una institución».

Una tesis que también fue defendida por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, quien dijo que «solo se puede recuperar la confianza de los ciudadanos» si los cargos públicos «mostramos una actitud valiente y transparente».

Ambos dirigentes expusieron sus tesis en la mesa de debate sobre corporaciones locales que se ha celebrado en el XIII Congreso regional del PP de Canarias que se celebra hasta mañana en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña.

«Gestionar mejor la información, con eficiencia para cumplir los objetivos, con ayuntamientos y cabildos de cristal, sin miedo a la transparencia», afirmó Cardona.

«No puede ocurrir que haya una función y cinco administraciones», afirmó Alarcó tras alabar el «sitio estratégico» que tiene en Canarias los cabildos insulares.

 Soria: «debemos rebelarnos»

Finalmente, el recién reelegido presidente del PP Canario, José Manuel Soria, aseguró «debemos rebelarnos» porque «no hay ninguna razón» para que Canarias encabece los rankings económicos negativos, por lo que pidió a los compromisarios del XIII Congreso regional que trabajen para «ser la primera fuerza que consiga la mayoría absoluta» en el año 2015.

Soria dijo que los conservadores son la única opción para acabar con «la atonía» que en estos momentos existe en el Gobierno regional que preside Paulino Rivero. «Hoy en Canarias se precisa liderazgo y este Gobierno basa su acción en la improvisación y en las ocurrencias», ha asegurado.

Ante los compromisarios que asisten al XIII Congreso del PP canario que se celebra en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, el también ministro de Industria ha afirmado que el Ejecutivo regional «se ha desentendido» de los problemas que afectan al Archipiélago. «No todo está perdido, Canarias tiene solución y podemos ser una región próspera», insistió.

Expulsión de cargos «corruptos»

Entre los acuerdos que se han tomado en este Congreso regional del PP, se mostró la predisposición de los ‘populares’ a que sus cargos públicos separen «claramente» su actuación pública con la privada y «distinguir decididamente las actividades públicas de las privadas y las del PP» y, por ello, los conservadores han incidido en la lucha por la «corrupción».

«No se puede pedir regeneración a los demás si no damos ejemplo en nosotros mismos en el ejercicio del cargo público, con una especial incidencia en la corrupción», ha asegurado Fernando Figuereo, responsable de la ponencia de Reglamento y Estatutos.

Por ello, el PP en Canarias expulsará a los militantes que estén imputados si se abre juicio oral contra ellos, tal y como se incluye en el nuevo reglamento aprobado por unanimidad.

Un reglamento que ha incorporado 12 enmiendas y que incluye como infracción muy grave utilizar o vaklerse de transfugas deotros partidos para «constituir, mantener o cambiar mayorías de gobierno en las instituciones públicas».

La ponencia ha contado con un solitario voto en contra.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad