ACN PRESS.-Un senderista alemán de 65 años que formaba parte de un grupo más numeroso ha muerto esta tarde tras despeñarse por una vaguada hasta un canal en la zona conocida como Barranco Seco de Punta de El Hidalgo, en el municipio tinerfeño de La Laguna. El suceso tuvo lugar en torno a las 14:08 horas, momento de máximo calor aunque las temperaturas han refrescado con respecto a días atrás.
Los servicios de rescate tuvieron que descender en helicóptero hasta el canal donde se encontraba la víctima aunque al llegar comprobaron que presentaba lesiones incompatibles con la vida. Posteriormente, el personal del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) recuperó el cuerpo y lo puso a disposición judicial.
Uno de los rescatadores del GES llevó al resto del grupo de senderistas hasta un lugar seguro. El suceso se produce cinco días después de que otros dos senderistas también turistas y de edad avanzada fallecieran en sendos barrancos de Mogán y Moya, en Gran Canaria, a consecuencia de golpes de calor de los que también se vieron afectados al menos siete mayores más.
Añade un comentario