Sin categorizar

Canarias logra reducir el gasto farmacéutico un 7,6% en un año

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El gasto en medicamentos del Servicio Canario de la Salud (SCS) correspondiente al pasado abril ha disminuido un 7,62 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y se ha situado en 37,5 millones de euros, lo que supone una contención del gasto en esta prestación en 3,1 millones de euros, según recoge el último balance de facturación emitido por la Dirección General de Farmacia, incluido en el orden del día del Consejo de Gobierno celebrado ayer en Santa Cruz de Tenerife.

Paralelamente a este descenso, se produjo una disminución del gasto del 8,13 por ciento, que alcanzó los 472,8 millones de euros para el período comprendido entre mayo de 2011 y abril de 2012, frente a los 514,6 millones de los doce meses precedentes.

Según recoge el citado balance, el número de recetas prescritas en abril con cargo al SCS fue de 3,5 millones de euros a razón de 0,72 recetas por usuario activo y 5,86 recetas por usuario pensionista.

El gasto medio por receta fue de 10,63 euros, inferior en un 9,53 por ciento a abril de 2011, al pasar de 11,75 a 10,63 euros, así como el gasto medio por usuario, que bajó un 7,62 por ciento, hasta situarse en 19,12 euros.

Por tipo de usuario (activos y pensionistas), el descenso fue ligeramente superior entre los activos, cuyo gasto medio mensual fue de 6,00 euros, frente a los 6,70 euros de abril de 2011, lo que supone un descenso del 10,44 por ciento. En cuanto al gasto medio por pensionista, descendió un 9,07 por ciento y se situó en 68,40 euros.

Receta electrónica

En el mes de abril se emitieron 3 millones de recetas electrónicas, lo que supuso el 83,44 por ciento del total emitido. Los porcentajes por Área de Salud fueron: 83,18 por ciento en El Hierro, 86,56 por ciento en La Gomera, 85,95 por ciento en La Palma, 87,01 en Fuerteventura, 85,52 en Lanzarote, 86,47 en Tenerife y 79,66 en Gran Canaria.

Respecto a las actividades comprendidas en el plan formativo de la Dirección General de Farmacia dirigido a médicos de Atención Primaria y Especializada, farmacéuticos y personal de enfermería de las instituciones sanitarias, en el mes abril se impartió el curso sobre «Mejora de la atención del paciente crónico polimedicado» en los centros de salud de Schamann, San José, Alcaravaneras y Teror, en Gran Canaria, y en los de La Laguna, San Benito y Barrio de la Salud y Salamanca, en Tenerife, a los que asistieron unos 140 profesionales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad