FIRMAS Juan Velarde

Nacionalismo canario en las ondas. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

¿A alguien le quedaban dudas de que a Coalición Canaria lo que le va en realidad es jugar al independentismo? Solamente tienen que escuchar con atención las cuñas promocionales de la radio autonómica de Canarias para darse cuenta. Resulta que ahora la llaman Canarias Radio la Autonómica, la emisora nacional de Canarias.

Lo curioso del tema es que se trata de un cambio para el que no existen todavía explicaciones -ni siquiera los trabajadores estaban al tanto de ello- si bien fuentes no oficiales insinúan que este nuevo eslogan -que por ahora no es un cambio de nombre (según dicen)- podría estar relacionado con la inminente celebración del congreso regional de Coalición Canaria y del Día de Canarias. Y es que es aproximarse el 30 de mayo y entrarle a los coalicioneros y a los nacionalistas en líneas generales una fiebre que alcanza la temperatura de las siete estrellas verdes con riesgo de acabar delirando y viendo por las esquinas al Mencey Beneharo.

Este cambio en las cuñas radiofónicas de autopromoción de la cadena es considerado por muchos como una ‘provocación’ (una más) de Paulino Rivero al Gobierno de España, máxime después de las recientes polémicas acerca del trato discriminatorio que el Ejecutivo central está dando al Archipiélago o del empeño desde Madrid por favorecer las prospecciones de petróleo en aguas de las costas de Lanzarote y Fuerteventura, siempre según la opinión del presidente del Ejecutivo regional, que aún cree que puede dominar la finca como cuando era el omnipotente alcalde de El Sauzal.

De todas maneras, no me extraña nada este comportamiento por parte del señor Rivero. Tiene las Islas hechas un desastre, con una educación que terminaría por derrumbar la mismísima torre de PISA, con una sanidad donde es mejor proveerse de aspirinas o ibuprofeno antes que caer en las sui generis urgencias del Archipiélago (puedes entrar con un esguince y salir operado de apendicitis) y un empleo, mejor dicho un paro que va camino de registros históricos e histéricos, con casi 300.000 ciudadanos que no tienen trabajo y, lo peor de todo, ni perspectivas de lograrlo.

¿Y qué nos promete el ‘tío’ Paulino a cambio? Folklore, mucho folklore, Sabandeños y Los Gofiones a todas horas, romerías, estrellas verdes, una isa a la sombra del Teide, del Roque Nublo, Timanfaya o la Caldera de Taburiente y, sobre todo, escuchar la emisora nacional de Canarias. Estaremos sin empleo, pero al menos que los parados sean made in Canarias. ¡Ponle el cuño, chacho, chacho, chacho!

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad