Canarias DEPORTES ECONOMÍA E INDUSTRIA Fútbol Política Económica Turismo

Concepción y Ramírez exigen una reunión con Rivero tras la suspensión del patrocinio del Gobierno a ambos clubes

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La decisión del Ejecutivo canario de suspender el convenio de patrocinio que mantenía con el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas ha sido calificadad de «mazazo» por los presidentes de ambos clubes.

El Gobierno regional, ya había anunciado en su momento que las cantidades pendientes quedarían drásticamente reducidas, pero esta  mañana los máximos mandatarios de ambas instituciones deportivas tuvieron un encuentro en Santa Cruz de Tenerife con Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias , en donde se les ha comunicado la decisión del Ejecutivo de poner fin al acuerdo suscrito entre las partes.

Según informa el CD Tenerife en su página web, «el Gobierno de Canarias ha comunicado, después de mantener una reunión en la mañana de este miércoles, a Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, y Miguel Ángel Ramírez, homólogo de la UD Las Palmas que de cara a la próxima temporada romperá el acuerdo de patrocinio con Turismo y que ambos clubes dejarán de recibir 1,2 millones de euros anuales». «Eso sí, el Ejecutivo aún adeuda a blanquiazules y amarillos la cantidad de 1,8 millones por la publicidad que ambos conjuntos lucen en sus equipaciones. Se les pagará en un plazo de tres años», indica la entidad blanquiazul.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, explicó a la salida del encuentro con los dos presidentes  que “es inviable seguir creciendo la deuda sabiendo que no somos capaces de afrontarla”.

Posturas

“Hemos transmitido a los dos presidentes es que el Gobierno de Canarias va a hacer frente al convenio que tenía firmado para esta navidad por un importe total de un 1,8 millones de euros.1,2 correspondiente a este ejercicio, más una 600.000 euros que se arrastraban desde el año 2005 y que no se les había pagado y figuraba para abonarse este año”, señala Fernández de la Puente.

Es por este motivo, por lo que “proponemos la suspensión del resto de temporadas que estaban vigentes en el convenio de patrocinio”. “La situación ahora mismo es la que es, no es agradable, hay recortes en todos los ámbitos y por parte del Gobierno de Canarias tenemos claro que respetemos el 100% del contrato hasta la presente temporada”, concluyó el viceconsejero.

Por su parte, el máximo dirigente del CD Tenerife, Miguel Concepción, aseguró a la salida de la reunión que “las noticias no son buenas. No salimos contentos pero se respetará la partida del convenio 11-12, unido a lo que se debía del convenio 10-11, que se abonará durante los tres próximos años. La mala noticia es que se propone suspender, a partir de la próxima temporada, el convenio con los dos clubes de ambas provincias”.

“No daremos todo por perdido. Pediremos una nueva reunión con el presidente, Paulino Rivero, para que sea receptivo y poder mantener unos presupuestos mínimos porque de lo contrario, no sería viable mantenernos en categoría nacional. Salimos tristes de esa proposición por parte de la viceconsejería de Turismo”, continuó el presidente de la entidad blanquiazul.

Concepción, por último, aclaró que “el Gobierno de Canarias habilitará, lo antes posible, los 600 mil euros de la partida de la temporada 10-11, si bien no ha puesto una fecha. Los jugadores son buenos profesionales y buscaremos las vías para cubrir los gastos con ellos, igual que con otros estamentos del club. Es un momento difícil y estamos buscando la solución. Este tipo de noticias no son buenas. Habrá que reajustar los presupuestos y sabemos el riesgo que corremos. Este tipo de recortes arrincona y puede pasar que a corto plazo nos vemos en Canarias con fútbol aficionado”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, comentó que «íbamos con otras expectativas a la reunión, a pesar de que somos conscientes de la situación, pero ha sido un mazazo porque no hemos podido ni siquiera negociar», afirmó

«Esto supone la pérdida de un 20% de nuestro presupuesto y cambiará la manera de ver las cosas para el año que viene», añadió el presidente.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad