Sin categorizar

AVANCE. El Gobierno canario suspende las ayudas al CD Tenerife y a la UD Las Palmas

Elblogoferoz.-Según ha informado Radio Club Tenerife por medio de su jefe de deportes, Manoj Daswani, el Ejecutivo canario ha informado hoy de que revoca el compromiso económico adquirido recientemente con los dos equipos representativos de cada isla, la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife.

Sin duda un golpe casi definitivo a las endedudadas arcas de cada club, en una semana en la que los máximos responsables de ambas entidades deportivas lanzaban mensajes de tranquilidad a las aficiones.

De igual forma, esta noticia ha caído como una bomba entre los empleados – además de los propios futbolistas – de cada club, con especial incidencia en el caso de los trabajadores de la entidad tinerfeña que llevan tres meses sin cobrar las nóminas.

Asimismo, la web de la UD Las Palmas también se ha hecho eco de esta noticia, indicando que el Gobierno de Canarias ha anunciado esta mañana a ambas entidades deportivas que romperá unilateralmente el convenio de patrocinio que mantenía hasta la temporada 2015.

Ambos clubes, representados por sus presidentes Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción, se reunieron esta mañana en Santa Cruz de Tenerife con el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda.

En principio, el marco era aclarar porqué no se había procedido al pago de los 600.000 euros prometidos por el Ejecutivo en la reunión de marzo, sin embargo, el desenlace se convertido en una profunda sorpresa.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Magnífica noticia. Sería, desde luego, absolutamente inmoral que, en la actual situación económica general y Canaria en particular, se destinara un solo euro público a mantener dos empresas privadas (Sociedades Anónimas Deportivas) absolutamente endeudadas, gracias a la nefasta gestión de sus directivas, y en quiebra.
    Disfrazar ese despilfarro de dinero público como un patrocinio es una falacia. Estas dos entidades , actualmente, desprestigiarian cualquier marca o firma que se asociara a ellas.
    Así que, como en todas las sociedades privadas, que sus socios apechugen con lsus cuentas y si no pueden pues que se disuelvan.

  • Noticia importante y logica en los tiempos que corren y como ya han dicho el dinero que se recibe del Estado no esta para financiar a entidades privadas, como pretende tambien el cb canarias, los directivos de los clubs deben de tener los recursos para genrar los presupuestos año a año y el que no este capacitado que deje el sillón. Ya esta bien de tanto gorrón.