Canarias Justicia SOCIEDAD

‘Caso Kárate’. Torres Baena niega ante el juez haber mantenido relaciones sexuales con sus alumnos

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El pricipal imputado en el denominado ‘caso Kárate’ por abusos sexuales y corrupción de menores, Fernando Torres Baena, ha negado hoy ante el titular de la Sala de la Sección 6 de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya, haber mantenido relaciones sexuales con sus alumnos ni en su gimnasio de artes marciales ni en su chalet de la playa de Vargas, en el municipio grancanario de Agüimes.

Torres Baena, visiblemente nervioso en su primer día de declaración ante el juez, también aseguró desconocer si sus dos monitoras y también imputadas, su mujer María José González e Ivonne González, mantuvieron relaciones con los menores y afirmó que si lo hubiera sabido lo habría impedido.

Torres Baena abrió hoy el turno de los testimonios de los acusados en el mayor juicio por abusos sexuales a menores de la historia de España asegurando que conoció las imputaciones durante la instrucción del sumario y cuando se le interrogó entonces.

También ha negado haber mantenido charlas sobre la idoneidad de practicar sexo para mejorar el rendimiento deportivo con sus alumnos y ha asegurado que en el chalet de Vargas se celebraban fiestas, cumpleaños y asaderos y que a ellos acudían también amigos de sus hijos además de alumnos. Incluso ha dicho que viajaba mucho por lo que no podía saber lo que allí ocurría cuando él no estaba.

La declaración de Torres Baena continúa tras un receso de tres cuartos de hora. En la Sala también están presentes los otros imputados. La Fiscalía pide para Torres Baena un total de 303 años de cárcel por 36 delitos de abuso sexual y 13 de corrupción de menores, mientras que para su mujer solicita 154 años de prisión. Para Ivonne González pide 146 años de cárcel y otros 18 para Juan Luis Benítez siempre por abusos sexuales y corrupción de menores.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad