Sin categorizar

La revista ‘Newsweek’ da su portada a Obama al que califica del «primer presidente gay» de EE UU

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La revista norteamerica Newsweek ha dedicado su última portada al presidente de EE UU, Barack Obama, que aparece con un halo de santo pintado con los colores de la bandera gay y con el titular ‘The First Gay President’ (‘El primer presidente gay’, en castellano).

La polémica portada aparece cuatro días después de que Barack Obama se proclamase a favor del matrimonio homosexual. El presidente estadounidense afirmó durante una entrevista para la cadena de televisón norteamerica ABC que «el matrimonio entre personas del mismo sexo debería ser legal».

El autor del artículo que este domingo le ha dedicado la publicación Newsweek es el bloguero, Andrew Sullivan, antiguo periodista de The New Republic y columnista para el periódico británico The Sunday Times. Sullivan escribe también su propio blog, The Dish, con el que ha cobrado más popularidad.

La entradilla del artículo presenta a Obama como alguien con «profundos lazos con la experiencia gay». El autor cuenta que durante un encuentro con los electores en 2007, el entonces candidato a la presidencia escuchó a una mujer, madre de un hijo gay, que le expresó su descontento con que Obama no apoyara el derecho de su hijo a casarse con la persona que amaba.

«Barack Obama le respondió, sin apartar la mirada, que quería la plena igualdad para su hijo, con todos los derechos y beneficios del matrimonio». La palabra ‘matrimonio’ «revuelve demasiado los sentimientos relogiosos. La unión civil es la manera de conseguirlo», añadió el ahora residente de la Casa Blanca.

El pasado miércoles 9 de mayo, Barack Obama reafirmaba su discurso: «He concluido que es importante para mí dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse», indicó el presidente estadounidense en la entrevista efectuada en el Despacho Oval.

Por su parte, su ya principal rival en las elecciones de este noviembre,  el republicano Mitt Romney,  ha reafirmado su oposición al matrimonio y a las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

«Mi punto de vista es que el matrimonio en sí mismo es una relación entre un hombre y una mujer y esa es mi preferencia», dijo Romney en un acto en Oklahoma poco después de que Obama se declarara por primera vez a favor del matrimonio homosexual en la entrevista concedida a la cadena de televisión ABC.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad