Sin categorizar

Denuncian la proliferación de talleres clandestinos en la provincia tinerfeña en garajes y a cargo de jubilados

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Automóviles de la provincia  tinerfeña, Asintra, ha reclamado a las administraciones públicas que adopten “medidas contundentes, inspecciones más eficaces y más sanciones, para luchar contra los talleres clandestinos, ilegales, ya que el intrusismo y la competencia desleal atentan gravemente contra los derechos de los consumidores y de los profesionales del sector, así como contra el medio ambiente”.

La Junta Directiva de Asintra asegura que “cada vez es mayor el número de talleres que se abren en cualquier local sin reunir unas condiciones mínimas de  seguridad, por ejemplo en los bajos de domicilios particulares, donde trabaja personal poco o nada cualificado y sin estar dado de alta en la Seguridad Social, o incluso jubilados, y habitualmente a unas horas intempestivas».

Añade en un comunicado que «esta situación supone un gran fraude para todos, camuflando impuestos, perjudicando a los clientes que luego no pueden reclamar nada, ocasionando daños medioambientales considerables, al no gestionar correctamente los residuos tóxicos que generan, y porque es economía sumergida”.

Asintra admite que “son muchos años de batalla, aunque por suerte las  autoridades y los ciudadanos cada vez son más sensibles a los peligros que provocan esos supuestos mecánicos que reparan o mantienen vehículos en talleres irregulares. Pero no es suficiente. Hace falta más porque los perjuicios que causan están siendo irreparables».

Al mismo tiempo, «lamentamos la poca utilidad de muchas inspecciones, por  eso, exigimos medidas más eficaces. Mientras tanto, Signus, red nacional de gestores de neumáticos fuera de uso, se ha comprometido a atender sólo a los talleres legales”, concluye.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad