Sin categorizar

El Parlamento canario estudia «ajustes a la baja» en los sueldos de los diputados

ACN PRESS.-El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, avanzó este viernes tras asistir a la presentación de un libro sobre Pancho Guerra en Las Palmas de Gran Canaria, que la Cámara estudia «ajustes a la baja» de los sueldos de los parlamentarios regionales, pero sin concretar cuantía de esta rebaja ni cuándo será presentada la propuesta para ser aprobada.

Castro afirmó que «lo único» que podía confirmar es que no se lo van a subir, además de insistir en que un diputado actual cobra «un 30 por ciento menos» que uno nombrado «en 2003».

Estas dos afirmaciones se lograron tras una larga insistencia de los periodistas que tuvieron que formularle la misma pregunta hasta en cuatro ocasiones. El presidente de la Cámara regional comenzó emplazando a los periodistas a que formularan esta cuestión a los portavoces de los partidos políticos con representación en la Cámara, porque «es en lo que me tengo que apoyar».

Preguntado sobre su opinión personal sobre si considera o no oportuno que los diputados regionales se rebajen su salario como ya han hecho los trabajadores del sector privado o se ha aprobado para los funcionarios públicos, prefirió no decirla. «Me guardo mi opinión, ya la daré», porque «el papel del presidente del Parlamento está muy definido» y «no es el presidente del Gobierno ni un consejero», concluyó.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario