Sin categorizar

Tenerife acoge el ensayo de un simulador de cirugía laparoscópica para intervenciones virtuales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Tenerife reunió a expertos nacionales en cirugía ortopédica y traumatológica que, a través de una sala de simulación artroscópica, permitió que médicos residentes en formación realizaran operaciones virtuales a través de un simulador de laparoscopia, que indicaba instantáneamente los aciertos y los errores de la supuesta intervención quirúrgica y servía de guía a los residentes que la utilizaban.

Esta técnica se llevó a cabo en el XIV Congreso de Residentes de cirugía Ortopédica y Traumatológica, que analizó los últimos avances en la aplicación de tecnologías para el tratamiento y las intervenciones en esta especialidad, especialmente en rodilla y cadera, según informa el doctor Javier Ara, presidente del comité organizador y especialista del Hospital San Juan de Dios de Tenerife.

Este encuentro anual, que estuvo organizado por los Servicios respectivos del Hospital de  San Juan de Dios de Tenerife y el del Hospital Universitario de Canarias (HUC), contó con la participación de importantes referencias de la medicina traumatológica en toda España, como Antonio Maestro, presidente de la Sociedad Española de Rodaja, cuya intervención se centró en la sutura meniscal. También acudieron Vicente Zapata, del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla o Jaime Baselga, de la clínica Ruber de Madrid.

Las mesas redondas giraron en torno a diferentes diagnósticos como la osteocondritis, la osteoporosis o las lesiones de rodilla y cadera. También sobre los tratamientos e intervenciones más innovadoras, como la artroscopia, una cirugía menos invasiva ya que no requiere abrir al paciente.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad