Sin categorizar

Sólo tres de cada diez contratados por empresas canarias es licenciado universitario

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-Sólo el 30 por ciento de los contratados por empresas canarias es egresado universitario, según la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año. Esta cifra sitúa a Canarias diez puntos por debajo de la media nacional, que es del 40 por ciento, y diez por debajo de comunidades como Madrid o País Vasco.

Así lo ha explicado el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, durante la inauguración del IV Foro de Empleo Universitario y en el que también han estado presentes el director del Servicio Canario de Empleo, Manuel León, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.

Manuel León ha insistido en la necesidad de mejorar las condiciones de la empleabilidad e inserción de los egresados universitarios. “El proceso de Bolonia ha de abrir vínculos más estrechos entre la demanda empresarial y la universidad”, aseguró.

Ha considerado que se hace necesario caminar desde el ámbito académico a la inserción laboral, “para ello se hay que fomentar las práctica en las empresas como una forma de abrirse paso al futuro laboral”.

León ha aprovechado la ocasión para anunciar que, en breve, se suscribirá un convenio con las fundaciones empresa de las universidades canarias que permitirá poner en marcha prácticas laborales para egresados por las universidades.  “Serán un total de 560 plazas en toda Canarias”, ha recalcado el director Empleo.

“El Servicio Canario de Empleo va a apostar por iniciativas de esta índole como fórmula para dar respuesta a las necesidades de empleo de los jóvenes”, ha subrayado.

Por último, ha recordado que actualmente se trabaja en la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven que nacerá al calor de las conclusiones de las Jornadas Europeas de Empleo Joven celebradas recientemente en Gran Canaria.

El Foro de Empleo Universitario de la ULL, en el que colaboran además el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Cámara de Comercio de la provincia tinerfeña, está enmarcado dentro del Plan de Empleo Universitario (PUDE) del SCE y en él se están desarrollando más de una treintena de talleres, en los que se abordan, desde diferentes perspectivas, las posibilidades de inserción laboral, realizando un recorrido desde las habilidades, recursos y herramientas para la búsqueda de empleo, el autoempleo y la emprendeduría, los nuevos yacimientos de empleo hasta la creatividad y negociación en la empresa, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad