Sin categorizar

Los canarios son felices pese a la crisis, según los autores del libro ‘Hablemos de felicidad’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La escritora y divulgadora científica Alejandra Vallejo-Nágera y el escritor y doctor en Psicología Javier Urra serán los encargados de presentar en Canarias el libro ‘Hablemos de Felicidad’, una obra editada por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad que recoge los testimonios de destacados científicos, políticos, escritores y deportistas que participaron en el I Congreso Internacional de la Felicidad sobre cómo ser feliz en diferentes ámbitos de la vida y en el que señalan que conseguir la felicidad es principalmente cuestión de actitud y esfuerzo.

La presentación tendrá lugar el jueves, 10 de mayo, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la sede de la Presidencia del Gobierno canario en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que Santa Cruz de Tenerife acogerá el acto al día siguiente, a la misma hora, también en la sede del Ejecutivo regional.

‘Hablemos de felicidad’, editado por Urano y cuyos beneficios se donarán a la Fundación Mensajeros de la Paz, incluye las ponencias del I Congreso Internacional de la Felicidad celebrado en Madrid en 2010. El libro cuenta con un prólogo escrito a cargo de Eduardo Punset en el que apunta la necesidad de seguir investigando para comprobar el impacto de la felicidad en ámbitos concretos como la productividad o la creatividad.

Asimismo, recoge testimonios como los del Primer Ministro de Bután, Jigmi Thinley, cuyo país mide cada año la Felicidad Nacional Bruta; del cardiólogo Valentín  Fuster; de la  profesora de Psicología de la Universidad de California Sonja Lyubomirsky; de uno de los supervivientes del accidente aéreo de los Andes, Gustavo Zerbino; o de deportistas como Edurne Pasabán, entre otros.

Durante la presentación, Alejandra Vallejo-Nágera y Javier Urra resumirán algunas de las claves para ser feliz abordadas por estos expertos. Vallejo-Nágera explicará la importancia de la superación como vitamina esencial que permite obtener paz, bienestar y salud.

La escritora señala que, según investigaciones recientes, hay una “capacidad inmensa” para influir en aquello que nos ocurre. “Nuestras creencias sobre nosotros mismos y sobre nuestras propias habilidades, además de la manera en que percibimos el mundo, afectan a la calidad de energía con que abordamos la vida y tienen una incidencia directa en el correcto funcionamiento de nuestro organismo”, apunta Vallejo-Nágera.

Por su parte, Javier Urra expondrá cómo ser feliz en el día a día. Además, repasará algunas de las principales fórmulas para encontrar la felicidad, entre las que se encuentran “recrearnos con las pequeñas cosas y pedir a la vida lo que la vida te puede dar”.

La presentación que Alejandra Vallejo-Nágera y Javier Urra impartirán forma parte de un ciclo de conferencias que el Instituto Coca-Cola de la Felicidad está realizando por toda España y que recorrerá diferentes ciudades españolas con el objetivo de continuar divulgando investigaciones sobre la felicidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles.

Además, recientemente se celebró en los Teatros del Canal, en Madrid, el II Congreso Internacional de la Felicidad, que estuvo dirigido por Eduardo Punset y contó con la participación de destacadas personalidades del mundo científico, social y artístico.

Los canarios, felices a pesar de la crisis

Alcanzar la felicidad es un tema muy presente entre los canarios. Y es que, según un estudio realizado por el Instituto Coca-Cola a finales de 2011, el 67% de los canarios afirmó haber sido feliz durante el pasado año a pesar de la crisis económica, aunque su escala de prioridades para alcanzar la felicidad había variado.

El estudio señaló que los canarios aseguraron haber cambiado el orden de sus prioridades para alcanzar la felicidad, colocando el trabajo en primer lugar (37%) seguido de la salud (30,6%) y la familia (17,35%). Por el contrario, antes de la situación económica actual, la salud ocupaba el primer lugar (35%) seguido de la familia (24%) y el trabajo (16%).

Este libro forma parte de una iniciativa creada por Coca-Cola, marca más asociada a la felicidad en nuestro país según un reciente estudio, para la investigación y difusión de conocimientos sobre la felicidad con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad