Sin categorizar

Localizan a ocho de los doce ocupantes de una patera que arribó esta madrugada a Lanzarote

ACN PRESS.-Fuentes oficiales han confirmado que el dispositivo de búsqueda desplegado para localizar a los ocupantes de la patera que arribó esta madrugada a Playa Quemada, al sur de Lanzarote, ha dado como resultado la localización de ocho inmigrantes entre los que se encuentra el patrón de la embarcación.

El primero de ellos fue localizado sólo, sobre la una de la madrugada, tiritando y con síntomas de hipotermia. Agentes de la Guardia Civil interceptaron a un grupo de seis unas horas más tarde, en una zona cercana a la playa y por último, se localizó al patrón, en el interior de una embarcación zódiac.

El operativo de búsqueda continúa activo con el objetivo de localizar a la totalidad de los ocupantes de la patera, que según los datos conocidos hasta el momento son doce.

La embarcación arribó por sus propios medios a la citada playa de madrugada, y todos sus ocupantes se dieron a la fuga. Tras el aviso, agentes del Instituto Armado iniciaron el dispositivo de búsqueda y personal de Cruz Roja inició la atención a los inmigrantes localizados, que ya han sido trasladados a dependencias de la Guardia Civil.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario