Sin categorizar

Detenido en La Palma tras cometer 47 robos en coches y viviendas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Agentes del Área de Investigación de La Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma detuvieron en días pasados a un hombre de 30 años de edad, nacionalidad española y residente en Breña Alta, La Palma, como presunto autor o coautor de 47 hechos penales (robos con fuerza en las cosas), cometidos en diferentes demarcaciones de la isla (Breña Baja, Breña Alta y Mazo).

Los hechos venían ocurriendo desde el año 2010 y las infracciones estaban todas relacionadas con el patrimonio y orden socioeconómico. El hombre no obstante, fue en un principio detenido por un robo con fuerza en el interior de un vehículo en el año 2011, y la continuación de las investigaciones por parte de los agentes dio como resultado el esclarecimiento del resto de los hechos delictivos.

Todos estos robos con fuerza en las cosas se realizaron, principalmente en el interior de vehículos, tanto particulares como  coches de alquiler, aunque también en viviendas, viviendas en construcción y garajes.

Entre los objetos sustraídos se encuentran varias bicicletas de montaña, diferentes piezas de vehículos tales como llantas y neumáticos de repuesto, bombas de gasolina, faros, antenas de radio, filtros de aire, baterías, espejos retrovisores exteriores, limpiaparabrisas, escobillas, así como un volante y asientos delanteros de un coche de carreras;. Del interior de diversos turismos: dinero, reproductores de CD, documentación personal, cámara de fotos,  gafas y ropa. También fueron sustraídos en los diferentes robos del interior de viviendas y viviendas en construcción, una Playstation con cuatro juegos, tres películas DVD, una motosierra, una radial, un metro eléctrico, en medidor láser, un taladro, una caja de herramientas, una televisión de plasma, de 19 pulgadas, una cartera con dinero y documentación.

Los objetos robados fueron vendidos en una tienda de compraventa de Los Llanos de Aridane, así como a una empresa de reciclajes, por tanto, muchos de ellos no han podido ser recuperados por los agentes.

 Entre los objetos que sí han podido ser recuperados por la Guardia Civil se encuentran cuatro juegos de llantas y neumáticos, un altavoz, una planta de potencia de 1000 vatios, una carpeta con documentación de un vehículo, un pequeño juego de destornilladores, cuatro cajas de repuestos de iluminación de vehículos y una bicicleta.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad