Sin categorizar

Montoro a CC: «De eso de que no hemos olvidado de Canarias, nada de nada»

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, reprochó hoy a Coalición Canaria en el Senado llevar a cabo un discurso «parcial y fragmentado» respecto a los recortes que, a través de los PGE, afectan al Archipiélago y agregó que espera que el Gobierno regional «cumpla» con los objetivos de déficit y que presente un plan al respecto en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

«De eso de que nos hemos olvidado de Canarias, nada de nada», señaló el ministro en respuesta a una pregunta del senador herreño Narvay Quintero antes de indicar que todas las reformas que está poniendo en marcha el Gobierno central, como la laboral o la de la administración pública, «son las que Canarias necesita» y que «ninguna ´Comunidad Autónoma va a salir sola» de la crisis».

Montoro recordó que durante la anterior etapa del PP en el Gobierno se aprobaron, siendo él también ministro de Hacienda, instrumentos del REF como la Zona Especial Canaria y que el Ejecutivo Central mantiene con las Islas «la apuesta que ya hicimos en el pasado» y que pasa por el reconocimiento de su especificidad y de los costos diferenciales que ello conlleva.

En este sentido, señaló que el REF tiene «consecuencias en terminos de beneficios y dividendos fiscales» y que las políticas del Gobierno del PP «no merman la calidad de los servicios ni la capacidad de crecimiento económico».

«Responsabilidad»

El ministro insistió en que el Gobierno de Canarias debe «cumplir con su responsabilidad» en la elaboración de los presupuestos regionales, pues eso será «lo que haga que con el conjunto de España supere la crisis económica».

«Eso es lo que tiene que hacer CC», manifestó dirigiéndose personalmente a Quintero, «levantarse y decir que va a cumplir con el objetivo del deficit».

En su intervención previa, el senador nacionalista dijo que el recorte de casi 800 millones de los PGE «pone en peligro servicios esenciales y frena la reactivación» y que no cumple con lo establecido en el REF en cuanto a que las inversiones se equiparen con la media estatal.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad