Triste con las ausencias de las grandes voces de la radio… Hoy se han apagado los micrófonos para César Fernández -Trujillo de Armas pero de él permanece su sabiduría y un libro a punto de ver la luz dedicado a quienes estaban al otro lado de la pecera, “Queridos oyentes”.
Profesional humilde y de cadencia pausada, nos deja un poquito huérfanos a todos los que trabajamos en comunicación. Sentía amor por la radio y se puede decir literalmente que hizo de ella una herramienta para el servicio público, pues de entre todas las iniciativas en las que participó tras su paso por Radio Juventud, COPE y Radio Isla, fue la voz de la tercera edad con ‘Ansina’ e ideólogo de la ‘Biblioteca Sonora’, hemeroteca de obras literarias en audio para personas con discapacidad visual.
Hoy, al recordar a César y a su inconfundible voz en el aire tantas mañanas, se me hace más que presente un certero pensamiento del también periodista Ryszard Kapuscinski:
“Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias“
Añade un comentario