Sin categorizar

El jefe del Teléfono de la Esperanza, imputado por abusos sexuales a pacientes

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El director del Teléfono de la Esperanza de Murcia, presidente nacional e internacional de la Asociación de la Asociación de Teléfonos de la Esperanza, J.M.S., ha sido imputado judicialmente por un presunto delito de abusos sexuales como consecuencia de una denuncia interpuesta recientemente por la Federación de Mujeres de la Región de Murcia en nombre de tres de sus pacientes.

En concreto, la titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de Murcia, Isabel Carrillo, decidió recientemente imputar a Madrid y citarle para declarar el próximo lunes, 14 de mayo. La primera en declarar ese día será la parte denunciante y, posteriormente, será el turno del acusado, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía el pasado jueves, 26 de abril, por la denuncia de abusos cometidos presuntamente a al menos tres de sus pacientes, valiéndose supuestamente de su posición y del delicado estado emocional y psicológico en el que se encontraban las mujeres.

El detenido fue conducido a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, donde fue interrogado y puesto posteriormente en libertad.

Cabe recordar que el Teléfono de la Esperanza es una organización internacional, fundada hace 40 años en Sevilla, que está presente en 29 municipios de la Región de Murcia, 25 provincias españolas, 11 países de Latinoamérica y, además, dispone de centros en Londres, Oporto y Miami.

La depresión, la soledad e incomunicación, los trastorno de ansiedad, las relaciones conflictivas con la pareja o con los hijos,  la violencia familiar o las adicciones de diversa índole son algunos de los problemas tratados por los profesionales colaboradores del Teléfono de la Esperanza, que, además, imparte talleres específicos para ayudar a quienes tienen problemas de separación afectiva, duelo, maltrato o enfermedad, entre otros.

Más de 500 personas de toda la Región colaboran con el Teléfono de la Esperanza (TE), de los que 150, aproximadamente, prestan su a

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad