Moda SOCIEDAD

MODA. Las firmas de Tenerife Moda desfilan en Madrid

Elblogoferoz.- Las empresas de Tenerife Moda se afianzan en el mercado internacional y presentan entre los días 7 y 11 de mayo en Madrid sus propuestas para la próxima temporada de Otoño-Invierno. Se trata de una cita con un nutrido grupo de estilistas de los principales grupos editoriales, revistas, estilistas, redactores, fotógrafos  del panorama nacional o internacional, así como a otros invitados relacionados con el sector que podrán adquirir prendas y comercializarlas en puntos multimarcas y unimarcas.

En encuentro, como viene siendo habitual tendrá lugar  en el Open Fashion Week  Gabinete de prensa SHM Bentabol, en la calle Orellana  y entre las marcas presentes estará  Morera Mía, By Lu, Desastres by Bauer Company, Il Ciclamino, Magdala, Namaste, Oh Soleil, Pisaverde, Pi 3-14, Roselinde Silver Point y  Marta Moore.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Acción Exterior, Efraín Medina, recuerda que «uno de los principales objetivos de Tenerife Moda es la promoción de las firmas que lo componen y esta cita constituye un importante impulso para que se conozca de primera mano la calidad y originalidad de nuestros diseños para la próxima temporada».

Medina señala que a través de esta iniciativa se han abierto mercados emergentes de  cara a  la nueva temporada con una importante repercusión mediática que resulta imprescindible para dar a conocer y comunicar  las marcas, propuestas y el producto Made in Tenerife. El consejero insular agrega que “el hecho de estar presentes en las ferias, medios especializados, series de TV de máxima audiencia constituye un punto importante en el desarrollo de las marcas, recogidos en las  diferentes actuaciones del plan sectorial Tenerife Moda para el año 2012 y constituye un paso  decisivo para alcanzar los objetivos y el desarrollo económico  de la industria del sector textil confección, moda, complementos y calzado enla Islade Tenerife. Medina se muestra optimista ante la situación del sector, con una facturación  de más de 12 millones de euros el pasado año, con 490 puestos de trabajo generados en este mismo periodo y 2.475 puntos de venta.

Morena Mía

Jacqueline Cuesta, propietaria de la firma,  ha querido denominar a su colección Otoño Invierno 2013 : “Belle Epoque”,  utilizando líneas de patronaje sencillo y detalles cuidados, como viene siendo habitual, el toque de diseño lo aportan  los estampados propios y exclusivos de la firma  aportando originalidad a cada una de las prendas, destacando entre toda la colección, los  vestidos y abrigos, repartidos en   10 subcolecciones diferentes.Predominan los colores en tendencia, como  azul klein, nudes, marrones, morados y verdes, por supuesto sin renunciar al negro como fondo de armario.

Desastres

The Bauer Company se mimetiza con la naturaleza; marrones y ocres, que recuerdan el color de las hojas de la estación precedente a la invernal, para la cual protege del frío con lanas gruesas, abrigos largos 50 por ciento cashemire 50 por ciento lana. Con un toque de sastrería British indiscutible, los tejidos se cargan de importancia y saltan a primera línea con los cuadros Príncipe de Gales, y el clásico pata de gallo.

By Lu

Para la temporada Otoño–Invierno 2013, By Lu presenta su colección “SWEET YESTERDAY” como una colección fresca, divertida y llena de color, y además viene más sofisticada que nunca, sin perder la esencia que siempre le ha caracterizado. Esta colección es el resultado de una mezcla de estilos y épocas retro poniendo especial énfasis en los tejidos naturales y técnicas de “hecho a mano”, con toques manuales y pinceladas de los años 50, época Vintage. Con esta Colección, la diseñadora Laura Barrado, ha conseguido a través de sus diseños reinterpretar elementos de estas décadas y los ha adaptado  a sus propuestas para todo tipo de mujer, de edad y talla; definida por la sobriedad, sutileza, elegancia y alegría.

Roselinde

La explosión de color marca también tendencia a la hora de elegir los materiales empleados en unos diseños originales en cuanto a forma y tamaño. Cadenas de aluminio de variedad cromática, filigrana de madera, flores de resina y de hoja de palma, cerámica o cristal soplado, son algunos de los elementos utilizados en sus propuestas para aportar luminosidad y resaltar el espíritu de la mujer actual que no ha perdido la inocencia y se enfrenta al mundo con grandes dosis de optimismo. Se trata de una colección inspirada en el movimiento hippie “Verano del Amor” con un toque chic actual que marca la diferencia. El verano del amor de Roselinde llega con collares,  pulseras y anillos que aportan por si solos el toque de distinción en cualquier momento. Su estudiado diseño, madurado en cada temporada, sorprende esta vez por la complejidad de los acabados que lo convierten en piezas únicas que superan el concepto del complemento para convertirse en los verdaderos protagonistas de nuestro vestuario para la próxima temporada primavera verano.

Magdala

Esta vez la fuente de inspiración de la colección ha sido los pájaros. Toda esta riqueza y fastuosidad se ve reflejada en la colección por su colorido y su ornamentación, pero siempre dirigida hacia un estilo más casual, un estilo “hippie-chic”, donde la pieza es importante, pero no el modo de llevarla. Una colección de collares, pulseras y pendientes, donde el collar es sin duda el elemento principal. Grandes medallones de cerámica rematados con canutillos y lentejuelas y a la vez circundados con hilos de satén y cordones de seda. Collares y pulseras llenos de incrustaciones de metales, cristales y piedras semipreciosas. Collares que se pueden rematar al gusto del cliente: largo o corto, cadena o cordón, jugando así con los estilos: noche, casual, cocktail, etc.

Marta Moore

Presentará su colección “Castillo Estrellado”. Alta joyería en plata tejida a mano con piedras semipreciosas inspirada en el movimiento Surrealista, cuyos miembros principales visitaron Tenerife a principios del siglo pasado dejando su huella en las corrientes artísticas que les sucedieron. Junto a estas piezas, Marta Moore presentará también su colección “Naufragio Low-cost”, inspirada en el fondo del mar de Canarias, ésta colección está compuesta por unas cien piezas hechas a mano, bañadas en oro o en plata y piedras semipreciosas a precios asequibles.

Namaste

El color y el dinamismo protagonizan los relojes inspirados en esta tendencia en los que los tonos pasteles que nos recuerdan los años 50, junto con diseños sencillos y equilibrados, aportan toques de nostalgia y elegancia. En su conjunto nuestra variedad de colores, tamaños y combinaciones hace posible encontrar un reloj Namaste perfecto para cada ocasión así como para cualquier momento del día.

Oh Soleil

Los tonos empolvados toman importancia en la colección de invierno de Oh!Soleil, rosa, topo, azul, verde… Estampados florales, con los pasleys tan característicos de la firma, se fusionan con prendas en liso, adquieren relevancia los encajes y los plisados. Llega con fuerza el azul marino, combinado con turquesas y guinda, dando un toque de color a los días más oscuros del invierno. Abrigos de cuello mao, gorritos, capotas y bufandas en lana de primera calidad, para crear el look perfecto de esta nueva temporada. Como novedad una pequeña colección en 100% lana, faldas, vestidos y ranitas para los más pequeños de la casa, no sólo en grises, sino que además apuestan por tonos marrones combinados con azul índigo.

Pi·3·14

La colección de Pi 3-14 se divide principalmente en 3 categorías: Classic: esta es la colección básica, de ambiente sport pero perfectamente combinable con el resto de prendas de otras colecciones. Entre las prendas a destacar en hombre encontramos el pantalón básico de triacetato o de algodón, el polo piqué o las camisetas más sencillas de algodón punto liso y en mujer la malla de mujer, el jazz pant, y las camisetas de algodón lycra. On sport: Es la colección deportiva total. Con un diseño elaborado, pero meramente deportivo, alejándose de lo que puedan ser marcas de moda. Con predominio de prendas para hacer deporte, más «active». Off sport: Una línea más «lifestyle» dentro de las colecciones deportivas, con cierto aire de calle, pero sin llegar a ser casual. Aquí  la influencia de las tendencias son más obvias pero sin llegar a ser moda “total”. Destacan la sublimación en trajes y partes altas, así como los estampados en camisetas y suéters.

Silver Point

Para la próxima temporada la diseñadora Ana CarolMorgan nos propone 3 colecciones: Optical, Pink y Violet. La primera, inspirada en los años 60 y en el Op-art, los juegos geométricos en blanco y negro crean la línea más vanguardista y rompedora. Las joyas están realizadas en plata 925 y estampadas en optical print. La colección se compone de collar, pendientes, brazalete y anillo. La segunda: Pink: El amor y la paz infinita se desprenden del cuarzo rosa y nos llena con su gracia. Las piedras en forma carré están engarzadas en plata 925 con terminación en rodio. La colección está formada por collar, pendientes y anillo. La colección Violet: El poder de las amatistas transmite, con su energía, equilibrio y espiritualidad. Las formas redondeadas son engarzadas por ondas de plata 925 con terminación en rodio. La colección se compone de collar, pendientes y anillo. Spikes: Como novedad de esta temporada, los Spikes proponen una manera diferente de recoger el pelo elegante y femenina. Las piezas están realizadas a mano en madera de nogal y terminadas en plata y piedras naturales.

Pisaverde

Pisaverde se inclina para esta temporada otoño-invierno por una tendencia inspirada en el calzado de los años 20. Modelos exclusivos basados en una línea de trabajo artístico a la vez que funcional. En esta colección proponemos colores base: granates, negros y olivas profundos en contraste con colores vivos dando al zapato esa luz y  positividad que nos caracteriza. Las combinaciones de piel en fantasía (grabados, serigrafías,…,) con la pasamanería de colores, junto con los estampados textiles dan como resultado un calzado moderno, sano y que no deja indiferente. Calzado diseñado y producido de manera artesanal. Pares únicos, no producidos en serie, pertenecientes a una colección limitada y de gran calidad técnica y formal.

Il Ciclamino

Se trata de una firma muy creativa, que se dedica a complementos de bisutería inspirados en la naturaleza, intentando plasmar lo natural en una original y bellísima pieza, una pieza única, utilizando piedras preciosa y cristales, caracterizada por collares, pulseras y pendientes forjados

con el más exquisito tacto sin corromper un ápice, su esencia pura y natural. En esta nueva temporada Il Ciclamino vuelve a interpretar un tema inspirado en la naturaleza. El cálido marrón de las castañas, el azul del mar en invierno, el negro con su elegancia y un toque de violeta y naranja para recordarnos que sea lo sea, pase lo que pase, hay que poner colores en nuestra vid

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario