Sin categorizar

La Laguna celebra la feria Almoneda a beneficio de afectados de esclerosis múltiple

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La ciudad deLa Laguna acoge este fin de semana la tercera edición de la Feria Almoneda, un encuentro con las antigüedades y artículos de coleccionismo en solidaridad con personas y familias afectadas por la esclerosis múltiple.

Bajo el lema ‘Antigüedades, Vintage y Coleccionismo’, esta iniciativa tendrá lugar hasta el domingo en el Castillo del Camino Largo, organizada por el Colectivo Almonedas de Tenerife, con la colaboración del Cabildo insular y el Ayuntamiento lagunero.

Carmen Jiménez, una de las organizadoras, manifestó esta mañana que “esta feria pretende divulgar el mundo de las antigüedades y del coleccionismo, así como colaborar con ONGs locales comola AsociaciónTinerfeñade Esclerosis Múltiple (ATEM), haciéndola más visible y recaudando dinero para mejorar la vida de sus usuarios”.

A su vez, la presidenta de ATEM, Mari Carmen Alemán, indicó que “con los tiempos que corren, las asociaciones tienen que aprender a autofinanciarse y es una suerte contar con la colaboración de colectivos como “Almonedas”. Además, explicó que “la esclerosis múltiple es la gran desconocida en el ámbito de las enfermedades y eso que tiene alta incidencia en la sociedad, pues es la segunda causa de discapacidad en los jóvenes después de los accidentes de tráfico”.

Por su parte, el concejal lagunero de Servicios Sociales, Miguel Ángel González, visitó la feria y valoró positivamente la colaboración y la solidaridad del colectivo Almonedas con ATEM. Asimismo, el edil manifestó su apoyo ala ONG, “que desarrolla una magnífica labor, mejorando el bienestar físico y psicológico de las personas que conviven con esta enfermedad”.

El horario de la feria será de12:00a21:00horas los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6, y la entrada de las personas adultas costará un euro, que se destinará íntegramente a beneficio dela Asociación Tinerfeñade Esclerosis Múltiple (ATEM). Esta organización no gubernamental trabaja desde 1995 en pro de las personas afectadas por la esclerosis múltiple, una enfermedad crónica que afecta al sistema nervioso central.

El Colectivo Almonedas de Tenerife está integrado por personas de diversas nacionalidades vinculadas al mundo de las antigüedades (almonedistas, anticuarios, coleccionistas, restauradores de muebles y obras de arte,…). Su objetivo es llevar a cabo exposiciones y ferias con el fin de dar a conocer el mundo de las antigüedades, el vintage, el coleccionismo y la restauración de obras de arte.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad