Sin categorizar

El Gobierno no reconoce «ninguna legitimidad» a los verificadores del alto el fuego de ETA

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que el Gobierno no reconoce «ninguna legitimidad» a la denominada Comisión Internacional de Verificación del alto el fuego de ETA.

Fernández Díaz ha explicado que los verificadores internacionales han intentado ponerse en contacto con el Gobierno, pero ha sentenciado que el Ejecutivo no les reconoce «ninguna legitimidad».

El ministro ha destacado que el Gobierno no necesita «verificadores internacionales» porque con la Guardia Civil y la Policía ya tiene a sus propios verificadores.

«Para derrotar policialmente a ETA nos ha bastado con los cuerpos y fuerzas de seguridad (del Estado) y con ellos mismos tenemos suficiente para verificar si ETA se disuelve», ha declarado a los medios de comunicación antes de participar en el congreso del PP catalán.

El ministro del Interior ha anunciado que el Gobierno rechaza cualquier negociación sobre el desarme de ETA y ha exigido la «disolución incondicional» de la banda terrorista.

«El Gobierno ni ha negociado, ni negocia, ni jamás va negociar con ETA. Lo que le exigimos es su disolución incondicional», ha afirmado.

Fernández Díaz ha concluido que ETA debe dejar de «engañar» a sus presos y decirles la verdad que es que el Gobierno no entrará en ninguna negociación.

Rubalcaba, con el Estado

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado este sábado que aunque España afronte «una etapa distinta de la política antiterrorista», el Estado «tiene que hacer todo lo posible para culminar la tarea» con la desaparición de la banda armada, asegurando que su formación política «va a estar con el Gobierno de Mariano Rajoy» en dicha labor.

Tras el acto de investidura del socialista José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía, Alfredo Pérez Rubalcaba ha explicado a los medios de comunicación que la banda terrorista ETA «abandonó la violencia hace unos meses», pero aunque «estamos en una etapa distinta de la política antiterrorista», lo cierto es que «ETA sigue existiendo y el Estado tiene que hacer todo lo posible para culminar esa tarea y que ETA deje de existir».

«En esa tarea, es evidente que el PSOE va a estar con el Gobierno de Mariano Rajoy», ha manifestado directamente Alfredo Pérez Rubalcaba

Finalmente, sobre la política penitenciaria, ha reiterado que si los presos se desvinculan de la banda, «y en el marco de la ley y sólo en el marco de la ley, podrán acceder a los beneficios penitenciarios que la ley exige y otorga a los reclusos».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad