Sin categorizar

Lola Herrera se sube al escenario del teatro Guimerá con la obra ‘Querida Matilde’

Elblogoferoz.- Clara Segura, concejal y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presentó hoy en rueda de prensa una de las obras teatrales más relevantes de la actual temporada del teatro Guimerá: ‘Querida Matilde’, interpretada por Lola Herrera, Daniel Freire y Ana Labordeta.

La actriz Lola Herrera, que da vida a la principal protagonista de esta comedia, resaltó que desde su estreno, hace poco más de un año, la obra ha recibido muy buenas críticas y una excelente acogida por parte del público. Asimismo expresó su satisfacción por poder representar esta comedia en las islas, más teniendo en cuenta las dificultades económicas que suponen los desplazamientos de toda una compañía y las pocas ayudas que reciben las artes escénicas. Sobre el personaje que representa dijo que “Matilde es una manipuladora porque no le ha quedado más remedio para poder sobrevivir” y consideró que ha sido un acierto adaptar la obra original, que se desarrollaba en París -en la versión española se desarrolla en Madrid- con personajes muchos más próximos a nuestro contexto cultural.

El actor Daniel Freire coincidió en considerar un acierto la adaptación hecha por Antonio Albert de esta comedia basada en el texto del dramaturgo norteamericano Israel Horovitz, en la que tres personajes se ven obligados a convivir a su pesar por motivos de “una herencia con sorpresa”.

‘Querida Matilde’ se representará hoy viernes, a las 20.30 horas, y mañana sábado, a las 19 y a las 21.30 horas. Las representaciones se integran en la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Clara Segura manifestó que el ritmo de venta de entradas garantiza un éxito de público. Las localidades, al precio de 25, 22 y 18 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hoy viernes de 18 a20.30 horas y mañana sábado de 17 a21.30 horas. También se pueden comprar llamando al teléfono 902.364.603 o a través de la página web www.generaltickets.com

Matilde, una señora que ya lo ha experimentado todo en la vida, recibe una visita inesperada. Matías acaba de llegar de Buenos Aires para hacerse cargo de la herencia de su padre, un maravilloso y lujoso piso en la capital. Lo que el joven desconoce es que en esa casa vive Matilde con su hija y que su padre se la dejo a la señora hasta que ella fallezca, algo que Matilde no piensa hacer por el momento.

A lo único que accede Matilde es a alquilarle una habitación hasta que él regrese a su país. La hija de Matilde esta desconcertada, no entiende como su madre mete en casa a un desconocido que  encima quiere echarlas a la calle. Los dos jóvenes irán descubriendo poco a poco la verdadera historia de Matilde y todas sus preguntas serán contestadas.


Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario