Sin categorizar

La deuda de las familias españolas suma 859.538 millones de euros

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La deuda de las familias bajó un 0,2% en el mes de marzo en comparación con febrero, con lo que ya acumula cuatro meses de descensos consecutivos, y se situó en 859.538 millones de euros, el nivel más bajo desde septiembre de 2007, cuando sumó 854.095 millones, según datos del Banco de España.

En tasa interanual, la deuda de las familias cayó un 2,7% en el tercer mes del año por el descenso de los créditos al consumo, que descendieron un 5,3% en comparación con marzo de 2011 y se situaron en 196.575 millones de euros, el nivel más bajo desde octubre de 2006.

De la misma forma, la deuda hipotecaria bajó en marzo un 2% en tasa interanual y se situó en 659.870 millones de euros, lo que supone el 76,77% del endeudamiento total de los hogares y el nivel más bajo desde febrero de 2008.

Esta proporción se mantiene desde varios años, ya que la caída de la inversión en vivienda ha sido paralela a la del endeudamiento total, por lo que el importe que las familias destinan a su hogar ocupa la mayor parte de su ahorro.

Al comparar con las cifras del mes de febrero, la caída de la deuda de las familias se explica por el descenso del 0,47% de los créditos al consumo y la bajada del 0,16% de la deuda hipotecaria.

Empresas

La deuda de las empresas, por su parte, se mantuvo prácticamente estable en marzo (+0,05%), aunque cayó un 1,7% en tasa interanual, hasta los 1,25 billones de euros, debido, sobre todo, a la caída del 4,8% de los préstamos de entidades de crédito residentes y préstamos titulizados fuera de balance, hasta los 829.881 millones de euros.

En cambio, los valores distintos de acciones crecieron un 13% en marzo en tasa interanual, hasta los 70.314 millones, mientras que los préstamos al exterior aumentaron un 3,6%, hasta los 354.800 millones de euros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad