Canarias Sucesos

Detenidas 20 personas en sendas operaciones policiales en Gran Canaria y Tenerife por tráfico de heroína y cocaína

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 20 personas, entre Gran Canaria y Tenerife, como presuntos miembros de grupos organizados dedicado al tráfico de heroína y cocaína y se han incautado de importantes cantidades de droga y dinero en efectivo, además de otras pruebas incriminatorias.

En Gran Canaria la operación policial se ha saldado con 13 detenidos, tras una investigación que comenzó cuando los policías de la Brigada de Policía Judicial tuvieron conocimiento de la existencia de una organización dedicada a introducir heroína de alta calidad en la Isla. Para ello, utilizaban correos humanos procedentes de los Países Bajos. Una vez tenían la droga en su poder, la distribuían en el mercado a través de traficantes locales, aprovechando la infraestructura comercial de un local que poseía el responsable de la organización.

En el marco de la referida investigación y tras realizar las correspondientes gestiones policiales, en enero, los funcionarios detuvieron a dos de ellos en Las Palmas de Gran Canaria, a los que se les incautó 1.700 gramos de heroína, 300 gramos de cocaína y 6,5 kilos de sustancia de corte y 4.000 euros en efectivos.

Tras esta detención los investigadores establecieron un operativo policial para identificar y localizar al resto de los miembros de la organización, logrando la detención de cinco de ellos. En febrero se procedió a la detención de otro miembro del grupo, en el aeropuerto de Gran Canaria, cuando pretendía introducir 700 gramos de heroína en un vuelo procedente de los Países Bajos. En el momento de la detención se le intervinieron 9.640 euros en efectivo.

La operación finalizó con la detención en marzo del máximo responsable de la banda y cuatro de sus compinches. Durante la detención, los policías les incautaron 1.750 gramos de heroína y 130 gramos de cocaína.

Los policías pudieron recabar y aportar a la autoridad judicial las pruebas suficientes que acreditaron su participación directa, como máximo responsable en los hechos, ya que se trata del traficante más reputado en el Archipiélago en lo que a la distribución de heroína se refiere. Con una causa pendiente de juicio y quien había sido objeto de investigación ininterrumpida durante más de tres años.

Durante la investigación los agentes realizaron, con los preceptivos mandamientos de la Autoridad Judicial, un total de 10 entradas y registros domiciliarios. Los detenidos fueron puestos a disposición de la misma, quién decretó el ingreso en prisión de siete de ellos. La investigación fue dirigida por el Juzgado de Instrucción 1 de Las Palmas de Gran Canaria y la Fiscalía Especial Antidroga.

Venezuela

Igualmente, la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al tráfico de cocaína entre Venezuela y Tenerife y ha detenido a los siete integrantes de este grupo organizado e incautado casi nueve kilos de esa sustancia.

La investigación comenzó en noviembre del año 2011, a raíz de diversas informaciones sobre un grupo organizado de individuos de origen venezolano, que pretendían introducir cocaína mediante las denominadas ‘mulas o correos’ en vuelos con trayecto Venezuela – Tenerife.

En esas fechas, los policías lograron detener, en el aeropuerto de Tenerife Norte en La Laguna, a un integrante de dicha organización, pasajero de un vuelo procedente de Caracas, a la que se le intervinieron 2.200 gramos de cocaína; posteriormente esta persona ingresó en prisión.

Tras varios meses de investigación, los policías lograron identificar a todos los componentes de la referida organización en la isla de Tenerife, los cuales se disponían a enviar próximamente desde Venezuela al aeropuerto de Tenerife Norte otros dos “correos”.

El pasado día 20 de abril, los mismos funcionarios detuvieron a un individuo de 61 años de edad y a otro de 38 cuando pretendían introducir 6.700 gramos de cocaína en dicho aeropuerto en 21 paquetes adosados a su cuerpo.

Ese mismo día, se detuvo también, al jefe de la organización de 34 años de edad, a su mujer de 31, así como a dos de sus lugartenientes de 29 y 22 años respectivamente quienes se disponían a recoger y controlar a los dos ‘correos’.

Los policías procedieron a realizar una entrada y registro en el domicilio del jefe de la organización y de su mujer, donde se intervinieron 8.000 euros en efectivo, un vehículo de alta gama y una motocicleta. Las seis personas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el inmediato ingreso en prisión de cinco de ellas. Con esta operación policial, se da por desarticulada una importante organización dedicada a introducir cocaína en la isla de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad