INTERNACIONAL Publicidad Televisión

Argentina solivianta a Gran Bretaña con un polémico anuncio televisivo sobre Las Malvinas

AGENCIAS.- Argentina y Gran Bretaña podrían protagonizar una nueva polémica tras el anuncio publicado por el país sudamericano, en el que se ve al capitán del equipo argentino de hockey, Fernando Zylberberg, entrenando en las Islas Malvinas, pertenecientes a Gran Bretaña, y bajo el lema «Para competir en suelo inglés, nosotros entrenamos en suelo argentino».

En dicho anuncio, difundido en la noche del miércoles, se puede ver a Zylberberg haciendo ejercicios en las inmediaciones del principal bar de la isla, The Globe Tavern, o junto a las oficinas del periódico Penguin News.

Bajo el lema «Para competir en suelo inglés, nosotros entrenamos en suelo argentino», vuelve a suscitarse la polémica en torno a la posesión de unas islas que ya provocaron una contienda entre ambos países en 1982 que ganó Gran Bretaña.

El propio protagonista del vídeo, Fernando Zylberberg, dejó claro cuál es el objetivo de este anuncio. «La idea era hacer llegar el mensaje de que las Malvinas son argentinas. «Me pasé toda la semana corriendo en la isla. La recorrí toda haciendo diferentes tomas. Es una experiencia increíble, porque estábamos rodeados de ex combatientes, afirmó este jueves a la radio local Cadena 3.