Sin categorizar

Dulce Xerach, pregonera de las fiestas de La Orotava

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La abogada y doctora en Arquitectura, Dulce Xerach Pérez, será la pregonera de las próximas fiestas de la Villa que tradicionalmente se celebran en honor al Corpus Christi y los santos patronos, San Isidro Labrador y Santa María de las Cabeza.

Dulce Xerach dará inicio a los principales actos de las fiestas locales bajo un singular pregón que llevará por título, La Orotava, Villa Universitaria. Con sus palabras se entremezclarán los valores de estos festejos, la tradición del arte efímero, la idiosincrasia y popularidad del tipismo orotavense con la perspectiva y visión de futuro de la Villa con el proyecto de instalarse en ella la Universidad Europea de Canarias.

Con la lectura del pregón en el Salón Noble de las Casas Consistoriales, el martes 12 de junio a las 20:00 horas, se dará el pistoletazo de salida a los principales actos de las tradicionales fiestas villeras, pues los días 14, 15, 16 y 17 de junio se desarrollarán los eventos más relevantes como son la celebración de la Infraoctava de Corpus Crhisti, el Baile de Magos, la Feria-Exposición de Ganado, la Subida de los Santos Patronos y la Romería.

La exparlamentaria regional Dulce Xerach tiene un amplio curriculum pero cabe destacar que es abogada especialista en propiedad intelectual y patrimonio cultural, así como Doctora en Arquitectura, profesora asociada del Departamento de Urbanismo y Historia de la Arquitectura de la UEM y experta en Patrimonio Cultural. Asimismo es de resaltar sus anteriores cargos como Viceconsejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife.

Además de sus estudios en derechos, también se formó en Gestión de Empresas y Gestión Cultural por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Y en su trayectoria profesional no menos importante es que ha sido técnico de administración general en la Dirección General de Patrimonio y Contratación de la Consejería de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, Presidenta del Patronato Insular de Música y del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, vicepresidenta del consejo de administración del Instituto Óscar Domínguez de Arte y Cultura Contemporánea, además de miembro del consejo de administración del Instituto Tecnológico de Energías Renovables, miembro del Patronato del Parque Nacional del Teide y del consejo de administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife y del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife. Asimismo, ha sido miembro de los consejos sociales de las universidades canarias y directora general del Gabinete del Presidente del Gobierno de Canarias, entre otras cosas.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad