Sin categorizar

El Real Madrid busca esta noche cerrar el título en ‘La Catedral’

AGENCIAS.- El Real Madrid tratará de cerrar este miércoles en un magnífico y especial escenario como el estadio de San Mamés el título de la Liga BBVA, aunque no lo tendrá fácil ya que enfrente estará un Athletic Club que está cuajando una gran campaña y que no dará ninguna facilidad, además de su habitual extramotivación cuando recibe al conjunto blanco.

El cuadro madridista dio su primer paso hacia la corona liguera ante el Sevilla, pero ahora debe afrontar dos salidas consecutivas donde, si el FC Barcelona no afloja, no puede fallar. Los de José Mourinho visitan primero un recinto complicado donde, si los de Pep Guardiola cumplen ante el Málaga, un revés en forma de derrota le haría ir más obligado el sábado a Granada donde los de Abel Resino podría estar jugándose la vida, antes de cerrar en el Bernabéu ante el correoso Mallorca.

Por ello, el partido en ‘La Catedral’ tiene muchos alicientes y debe ser tomado por los blancos con la máxima concentración. El Athletic ha ofrecido un fútbol vistoso esta campaña y su afición no le perdonará ninguna relajación aunque la semana que viene juegue su primera final continental, segunda de la historia, y más tras la polémica con la sede de la Copa del Rey, con la negativa de la entidad madrileña a dejar el Bernabéu.

El conjunto de Marcelo Bielsa también está obligado a sacar los tres puntos, que le mantendrían en la pelea por intentar alcanzar los puestos de la Liga de Campeones, lejanos tras la derrota ante el Zaragoza (siete puntos), pero al alcance si saca el triunfo ante el líder y fallan los de arriba.

Así, con un San Mamés volcado con su equipo y deseoso de verle sacar otra victoria de prestigio, el Athletic tratará de atrasar todo lo posible el alirón de un rival histórico, aunque para ello no podrá contar con el once que más rédito le está dando al fútbol que quiere transmitir el técnico rosarino.

En defensa, el club rojiblanco tiene la baja del central Fernando Amorebieta, ‘tocado’ en el gemelo izquierdo, y en el centro del campo no podrá contar con los sancionados Ander Iturraspe y Ander Herrera. La baja del mediocentro provocaría el adelantamiento de Javi Martínez, por lo que la zaga quedaría en manos de Ekiza y San José, mientras que Ibai, en buen momento, sería el sustituto del campeón de Europa Sub-21. El resto sería el mismo salvo que el preparador argentino decide hacer más rotaciones, poco habituales hasta el choque de La Romareda.

Alirón

Por su parte, el Real Madrid no quiere aplazar más el alirón e incluso hacerlo en un estadio como San Mamés, aunque sea lejos de su público, por la tradición y el halo que despide, se considera un lugar «bonito», como dijo el pasado domingo Aitor Karanka.

El equipo madridista, con menos en juego que este año, arrolló a los ‘leones’ en su última visita, pero no debe olvidar los problemas que pasó en la primera vuelta, donde sólo un penalti al inicio de la segunda parte decantó la balanza a favor de los de José Mourinho, a los que les motiva alcanzar los históricos cien puntos, para lo que deben hacer pleno, y de impulsar a Cristiano Ronaldo hacia el ‘pichichi’ y la ‘Bota de Oro’.

Respecto a la victoria ante el Sevilla, que sirvió para olvidar la decepción de la ‘Champions’, el técnico luso podría realizar cambios en el once, aunque el único obligado es el del sancionado Ángel di María, que el año pasado creó muchos problemas a los rojiblancos. José Callejón y Gonzalo Higuaín, este en la rumorología sobre su posible marcha, parecen los destinados a suplir al ‘Fideo’.

En caso de jugar el segundo, el equipo blanco tendría a su ‘tridente’ ofensivo autor de 84 goles ligueros. El otro cambio en la alineación podría ser la entrada del mediocentro alemán Sami Khedira, suplente ante los de Míchel.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario