Sin categorizar

El Gobierno aplaza de nuevo, hasta 2014, la entrada al sistema a los dependientes moderados

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad plantea de nuevo el aplazamiento, hasta 2014, de la entrada al Sistema de Atención a la Dependencia a las personas valoradas como ‘dependientes moderados grado I’ (leves), según el Plan Nacional de Reformas enviado este lunes por el Gobierno español a Bruselas.

El pasado mes de diciembre, el Ejecutivo anunció la prórroga hasta 2013 de la aplicación de la Ley para la Autonomía personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia para nuevos beneficiarios, que, según el calendario de aplicación de la norma, a partir del 1 de enero de 2012, correspondía a los ‘dependientes moderados’.

El Ministerio de Sanidad indica en este documento que va a reformar de forma «integral» el sistema para «garantizar su sostenibilidad». Para ello, quiere plantea avanzar en la «aplicación efectiva de la contribución económica del usuario del sistema» –copago– mediante un desarrollo «coordinado» de la normativa de las distintas comunidades autónomas, que son las encargadas de aplicar la ley.

También se va a revisar el sistema de altas en la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales –familiares de los dependientes, en su mayoría–, cuyas coutas son abonadas por la Administración General del Estado (AGE). Asimismo, El Gobierno va a revisar las cuantías de las ayudas por prestaciones económicas previstas en el sistema, que suponen la mayoría de las ayudas frente a los servicios.

El Ejecutivo señala en este documento su intención de «potenciar» el papel del sector privado en la prestación de servicios de la ley de Dependencia, eliminando «trabas o preferencias por el sistema público» presentes, a su juicio, en la norma y en los desarrollos autonómicos de la misma.

Según el Plan de Reformas del Gobierno, se va revisar el calendario de aplicación de la ley a las personas en situación de dependencia para «acompasarlo a las capacidades financieras» de la AGE y las comunidades autónomas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad