Elblogoferoz.- El alcalde de santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha anunciado que hoy lunes 30 de abril el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado luz verde al Plan de Ajuste presentado por el Consistorio para el período 2012-2022.
Bermúdez ha mostrado su satisfacción ya que “este Plan de Ajuste se ha puesto en marcha desde el primer día y su aprobación hoy, no es sino la continuidad de la política presupuestaria y financiera llevada a cabo por este Grupo de Gobierno Municipal, así como el reflejo de nuestro compromiso por afrontar una política presupuestaria realista y responsable”.
Asimismo, desde el Consistorio se garantiza que no habrá nuevas subidas de impuestos durante 2012 y que de futuro, el ajuste fiscal municipal a los vecinos será siempre inferior a la subida del IPC.
Reducir el gasto corriente, mejorar la recaudación, lograr ingresos extraordinarios y ajustar las tasas y tributos existentes, han sido los ejes sobre los que ha girado la política municipal, todo ellos según el alcalde con un único objetivo “ponernos al corriente del pago con proveedores y continuar con la política de austeridad con el único fin de garantizar que las necesidades y servicios básicos de los vecinos de la ciudad queden cubiertos”.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez destaca del visto bueno del Ministerio “el que se pueda empezar a pagar, ya que al ser aprobado por el Gobierno central este mes es probable que se puedan empezar a realizar los primeros pagos a proveedores, de manera que el plazo medio de pago pueda situarse en 2014 en los 30 días de media”. A partir de ahora, se procederá a mantener una reunión con las entidades bancarias para fijar las líneas de trabajo a seguir en los próximos meses.
El concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, ha mostrado igualmente su satisfacción por esta noticia y ha afirmado que “contar con el visto bueno del Ministerio de Hacienda no indica sino que este equipo de Gobierno municipal ha estado trabajando sobre una política de transparencia y rigor que además y como ya hemos anunciado continuará con otras medidas que permitan una mayor información a los vecinos y empresas de la ciudad sobre los presupuestos municipales”.
Añade un comentario