Soria recordó que cuando el Gobierno regional «elaboró los presupuestos a finales de 2011, lo fueron en base a unas previsiones que ya en aquellos momentos se sabía que eran inciertas». El PP en Canarias «lo advirtió, que se tendrían que cambiar pero siguieron adelante haciendo unos presupuestos expansivos y no hicieron lo que se tenía que haber hecho«.
Para el ministro y líder del PP, en ese momento el Ejecutivo canario tendría que haber aprobado «una reducción muy drástica en el conjunto del sector público, disminuyendo empresas organismos, fundaciones y empresas públicas«. El no hacerlo lo obliga «ahora» a tomar «medidas más drásticas«.
Soria señaló sobre las críticas del Gobierno canario, y en concreto su vicepresidente, el socialista José Miguel Pérez, a las medidas aprobadas por el Gobierno español, que las administraciones públicas «no deben adoptar esas actitudes de intentar darle al balón hacia arriba y decir que la culpa es del que está por encima«. Eso «no lo hace el Gobierno de España». La situación «es difícil y heredada«. señaló, «pero el Gobierno de España lo tiene que afrontar y lo hace, tomando las medidas que vienen de la Unión Europea y por eso no estamos intentando culpabilizarla de lo que hacemos». Esto mismo «es lo que deben hacer todas las comunidades autónomas», concluyó.
Añade un comentario